El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

El abogado de un joven en coma tras ser atropellado en Conil critica "el ocultismo" de juez y Policía Local

Los hechos ocurrieron el 24 de julio pasado en Conil y, desde entonces, la víctima se encuentra en coma "profundo" en un hospital de Badalona.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El abogado de Adrián Vázquez, un joven que se encuentra en coma "profundo" tras ser atropellado por un vehículo el pasado mes de julio en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, ha criticado este martes el "oscurantismo y ocultismo" tanto de la Policía Local como del Juzgado de Instrucción número 3 de Chiclana de la Frontera.

   Así, el abogado Luis Romero ha explicado en rueda de prensa en Sevilla, junto a los hermanos del atropellado, que su bufete ha puesto en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hechos "muy graves" sobre este asunto, pues, según ha indicado, el día del accidente --24 de julio de 2015-- el vehículo "atropella a Adrián y se marcha, lo que es un supuesto delito de omisión del deber de socorro".

   Según ha precisado el abogado, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 7,00 horas del 24 de julio de 2015, cuando la víctima paseaba por el Paseo Marítimo de Conil hasta que, en un momento dado, fue atropellada "brutalmente" por un vehículo cuando pasaba por el propio paso de peatones, según los testigos, siendo lanzada a 32 metros del lugar del impacto.

   Con esta circunstancia, Luis Romero ha dicho no entender que la Policía Local tomara declaración al conductor, el cual se personó en la comisaría una hora y cuarto más tarde y afirmó que "tuvo miedo y por ello se marchó", pero sin embargo los agentes no lo detuvieron al instante, por cometer, según ha señalado el abogado, "un delito de lesiones imprudentes muy grave, y una conducción temeraria".

   Además, según se recoge en el atestado policial, los testigos aseguraron que "el vehículo iba a mucha velocidad y sin las luces encendidas", ya que además había "poca visibilidad". El conductor, por su parte, declaró a la Policía que iba a "unos 40 kilómetros por horas", recalcando el abogado del atropellado que la velocidad está limitada específicamente en el lugar de los hechos a 30 kilómetros por hora.

   El abogado ha criticado que el atestado de la Policía Local de Conil "no lo hemos obtenido hasta casi dos meses y medio después del accidente", pues "no había forma ni por la Policía Local ni por el Juzgado de Instrucción número 3 de Chiclana", ha recalcado.

   "Lo primero que vemos más grave es la actuación de la Policía Local, que tomó declaración al presunto autor, Hilario B.D., de tres delitos --lesiones imprudentes, omisión del deber de socorro y conducción temeraria-- como imputado no detenido y así consta en el atestado", ha asegurado el abogado, al mismo tiempo que no entiende que "no pasara posteriormente a disposición judicial".

   Por otra parte, ha criticado que, hasta el 23 de septiembre, no se incoaran las correspondientes diligencias, pese a que los hechos ocurrieron el 24 de julio.

   El juzgado ha citado el próximo 29 de octubre al imputado y a los testigos --amigos de Adrián Vázquez--, los cuales, según ha incidido el abogado, "ya declararon", lo que viene registrado en el atestado, "relatando que el vehículo iba a una gran velocidad y sin las luces cuando Adrián cruzaba por paso de peatones, además de no frenar".

   En este mismo sentido, el abogado ha pedido mediante un escrito al juzgado que "adelanten esa fecha, y ese mismo día poder tomar declaración el conductor".

TRATAMIENTO, REHABILITACIÓN Y REANIMACIÓN

   El atropellado, Adrián Vázquez, ha sido trasladado este lunes a la Clínica Instituto Guttman de Badalona (Barcelona), de gran prestigio nacional, para el tratamiento, rehabilitación y reanimación, dado que se encuentra actualmente en estado de coma "profundo".

   La compañía de seguro del vehículo contrario es el que se ha hecho cargo "provisionalmente de parte de los gastos", pero no de todos los gastos, como son los traslados de la familia y estancia en Badalona, así como otros gastos que "se puedan producir allí".

   Es por ello que la familia ha habilitado un número de cuenta en el que "pide ayuda" pues, según el hermano de Adrián Vázquez, "nuestra lucha no ha hecho más que empezar". El número de cuenta facilitado es '0049 6711992490358867' del Banco Santander, e incluso ha solicitado ayuda y asesoramiento a través de una cuenta en Twitter --'@justiciaadrian'-- y en Facebook --'Atropello Adrián VD'--.

DENUNCIA AL JEFE DE POLICÍA LOCAL

   El abogado ha asegurado, además, que está preparando una denuncia contra el jefe de la Policía Local de Conil por una declaraciones realizadas a un medio de comunicación escrito el pasado 30 de agosto.

   Según este medio, y siendo preguntado por este accidente y por qué no había detenidos, "éste respondió que el conductor se paró y atendió al accidentado", siendo a juicio del abogado "incierto", ya que los testigos ya aseguraron lo contrario e incluso "el propio conductor declaró que tuvo miedo y se marchó", ha recalcado Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN