Fuentes cercanas al caso informaron a Efe del contenido de esta primera declaración del hermano ayer, poco después de que fuera llamado a declarar al cuartel de la Guardia Civil de Altea y de que quedara arrestado, al igual que su padre, por su implicación en el crimen de la joven Rocío.
Los agentes todavía trabajan para asegurarse “del grado de implicación” del hermano y del padre, puesto que la escopeta utilizada, propiedad del padre, aún no ha aparecido y sigue siendo buscada.
Tanto el hermano, de 22 años, como su padre está previsto que continúen prestando declaración tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante y del cuartel de San Vicente del Raspeig, respectivamente.
Por su parte, el alcalde de Alfaz, Vicente Arques, relató que la población ha recibido con “sorpresa” la detención de los dos familiares ya que “lo último que se esperaba era esto”. A pesar de ello, reclamó “prudencia” en tanto que ni el hermano ni el padre de Rocío han sido imputados formalmente en relación al crimen.