El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El ex responsable de organización de IU en Antequera detenido por presunta corrupción de menores

IU aseguró que desde su expulsión no tiene relación con el detenido y que no hizo pública la expulsión fue por “no causar problemas a las personas afectadas”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

B.P.D, ex responsable de organización de IU en Antequera, fue detenido el pasado viernes por presunta corrupción y abuso de menores, según la información aportada por el TSJA. El Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera decretó prisión preventiva sin fianza en la cárcel de Alhaurín a la espera de juicio.

El presunto pederasta, que ocupaba el número seis en las listas del partido en las elecciones municipales de 2011, fue detenido el pasado mes de enero de 2014 por supuesta posesión de pornográfico infantil quedando en libertad con cargos y siéndole incautados móviles y ordenadores.

En los dispositivos informáticos se encontraron grabaciones con menores, que aún tiene que ser identificados, según fuentes cercanas al caso.

El detenido, de 30 años, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y estaba en la bolsa de trabajo tras aprobar las oposiciones para dar clases en secundaria. Asimismo, impartía clases particulares.

Según fuentes de IU los hechos motivaron hace más de un año a su expulsión “de forma fulminante e inmediata de la organización”. Aún así, la gravedad de la situación, motivó la dimisión de Salvadora Morón, ex concejal en el Ayuntamiento de Antequera, poniendo el caso en conocimiento de la justicia.

Así, la ex concejal de IU lamentó, en un comunicado, “la falta de actuación ética y moral de IU por los graves hechos de los que tuvieron conocimiento y no decidieron actuar. Antepuso sus principios éticos y morales antes que los políticos”.

Por su parte, la Asamblea Local de IU en Antequera, apuntó, en nota de prensa, que la ex edil interpuso denuncia ante la Policía Nacional, a la que no se sumo el partido al considerar que se trataban de un “ámbito de lo estrictamente personal y ser parte del proceso el Ministerio Fiscal, era inviable que esta formación pudiese personarse en la causa como acusación particular”.

IU aseguró que desde su expulsión no tiene relación con el detenido y que no hizo pública la expulsión fue por “no causar problemas a las personas afectadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN