El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maíllo asegura que el consejo local tomará una decisión sobre García \"en coherencia con lo que es IU\"

\"Este jueves hay una reunión del consejo local y estoy convencido de que va a haber una resolución del asunto en coherencia con lo que es IU\", ha enfatizado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado que el consejo local de la formación en Sevilla se reúne este jueves y tomará una decisión "en coherencia con lo que es IU" sobre el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García.

   A preguntas de los periodistas en Huelva sobre el hecho de que García haya sido imputado por la operación 'Enredadera', en la que se investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una "organización criminal jerarquizada que tendría como centro" a la empresa Fitonovo, Maíllo ha recordado "lo que lleva diciendo toda la semana" sobre este asunto y es que el consejo local va a reflexionar sobre esta cuestión.

   "Este jueves hay una reunión del consejo local y estoy convencido de que va a haber una resolución del asunto en coherencia con lo que es IU", ha enfatizado.

   Por ello, ha incidido en su convencimiento de que "tanto la dirección local como el propio portavoz van a hacer una reflexión en coherencia sobre lo que piensa IU".

   En concreto, cuestionado por si cree que García dimitirá o será cesado, el líder de izquierdas ha apuntado que hay que "dejar que hable el consejo local", recordando a la prensa que los periodistas "van a un ritmo y las organizaciones a otro". No obstante, "no les quepa la menor duda de que va a haber una reflexión política, que va a ser de conformidad con lo que piensa IU", ha remarcado.

   Preguntado por su posición como coordinador general de IULV-CA, Maíllo ha insistido en que dejará que hable el consejo local sobre el tema porque "es a los que les toca".

   Del mismo modo, cuestionado por si hace falta mano firme ante esta situación, ha respondido que las consecuencias se verán "este jueves o el viernes", pero siempre habrá que esperar a la determinación del consejo local. "No vamos a tardar más del viernes para la resolución de este asunto", ha zanjado Maíllo, quien ha recordado que "una persona imputada no está condenada".

   Por último, ha dejado claro que confía en que la reflexión política del consejo local "será acorde y en coherencia con la organización de Izquierda Unida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN