El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detenidas 10 personas por falsificar el documento de pago del IVTM para hacer transferencias de coches

Los agentes comprobaron que la cuenta corriente de los justificantes de pago del banco utilizados en algunos trámites no existía. Tampoco eran clientes de la entidad las personas que figuraban en los recibos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 10 personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional como presuntas autoras de delitos de falsedad documental y estafa por falsificar el documento bancario de pago del Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica (IVTM), que es necesario para realizar transferencias de vehículos en la Jefatura Provincial de Tráfico.

   El origen de la denominada operación 'Mandanga' fue la denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Málaga por parte de responsables de la DGT, que detectaron que no habían recibido el ingreso bancario correspondiente al impuesto de al menos 10 vehículos a transferir, a pesar de que en sus expedientes sí figuraba el documento mercantil bancario que acreditaba haber realizado el pago.

   El análisis policial de los expedientes de tráfico de todos los vehículos dio como resultado el hallazgo en todos ellos como nexo de unión dos gestorías, una de ellas situada en el centro histórico de Málaga y otra en el núcleo poblacional de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   Los agentes comprobaron que la cuenta corriente de los justificantes de pago del banco utilizados en algunos trámites no existía. Tampoco eran clientes de la entidad las personas que figuraban en los recibos.

   Asimismo, han precisado que los documentos mercantiles estaban falsificados, con lo que se les atribuye como presuntos autores de delitos de falsedad en documento mercantil y otros de estafas al haber defraudado tanto a los compradores de los vehículos, como a la Jefatura de Tráfico y a los ayuntamientos de Málaga y Benalmádena.

   La operación ha concluido con la detención de 10 personas, ocho de ellas responsables y empleados de las dos gestorías y otros dos arrestados son vendedores de coches. Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN