La expedición lepera salió a las 6:00 de la madrugada desde la explanada del campo de fútbol, y regresó a última hora de la noche tras una intensa jornada.
“Chaves no, Arenas sí!” y numerosas banderas de España y de Andalucía, se pudieron ver y oir por las calles malagueñas durante toda la jornada.
El presidente del PP andaluz entendió que “el paro se puede disminuir con austeridad, con reformas y bajando los impuestos como demostró el Gobierno de Aznar, que fue el mejor de la historia de la democracia española”.
A la concentración, que tuvo lugar en toda la calle Larios de la capital y en vías aledañas, asistieron personas provenientes de toda la Comunidad Autónoma en unos 300 autobuses, según el PP, y más de 600 asociaciones independientes que vitorearon cánticos de apoyo al partido, en contra del PSOE y a favor del empleo en Andalucía. Tras unos minutos de espera, y con el himno de los populares de fondo, comparecieron ante las miles de personas presentes varios representantes del partido, entre presidentes, alcaldes, entre ellos el de Lepe, Manuel Andrés González, y varios parlamentarios.
Como suele ser habitual, las cifras de asistencia a la manifestación variaron según las fuentes, y mientras la organización apuntaba a que unas 50.000 personas se habían concentrado en las calles de Málaga, la Policía Nacional calculó que fueron unas 13.000 solamente.
Cifras aparte, la marea humana que acudió a Málaga fue incontestable.