Una promoción gastronómica con el vino como mejor aliado

Publicado: 07/04/2013
El Parador de Antequera y los vinos de Sierra de Málaga colaboran en una apuesta conjunta por la promoción a través del gusto
El Parador de Antequera en colaboración con las bodegas `Tierras de Mollinañ´ homenajearon el pasado sábado al vino con una jornada gastronómica que contó con cena maridaje y en la que participaron de 54 personas. Esta actuación se realiza en conjunto por la red de establecimientos de la lína Parador a lo largo de todo el territorio nacional y durante el mes de abril, definido como el mes del vino.

“Se trata de una importante apuesta por la gastronomía de aquí y la promoción de las bodegas más cercanas de la zona, el cliente podrá experimentar con los sentidos a través del gusto distintos sabores y vinos”, destacó Damian Partido, jefe de cocina del Parador de Antequera.
El menú estuvo precedido por una introducción al mundo del vino a cargo de Arturo Jimena, delegado comercial de la bodega, incluía un aperitivo compuesto de ensalada de cogollos, boquerones y anchoas, vinagreta de pimientos asados y crujiente de morcilla y puerro, mandarina y brotes. Como primer plato, lomo de pargo asado con velouté de hinojo, espárragos y langostinos, maridado con Montespejo blanco joven Sierra de Málaga, para seguir con un plato principal de rabo de toro guisado con cremoso de patatas al oliva virgen y verduras, maridado con Montespejo tinto roble Sierras de Málaga. El postre estuvo maridado con Carpe Diem dulce natural, Málaga que incluía brownie de chocolate y nueces, mango y helado de pan de especias.

“Con este tipo de iniciativas pretendemos acercar al cliente una estancia diferente dentro de lo que puede ofrecer una línea de hoteles además de promover la cultura gastronómica, algo de gran relevancia en la actualidad”, apuntó Alberto Hernández, director del Parador de Antequera.

© Copyright 2024 Andalucía Información