El diputado Francisco González Cabaña censura que la titular de Fomento se “esconda en una sala VIP del puerto para no escuchar el clamor social a favor del corredor ferroviario”
El diputado por Cádiz y miembro de la Comisión de Fomento en el Congreso, Francisco González Cabaña, ha considerado “lamentable y vergonzoso el espectáculo dado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ayer pasó de tapadillo por Algeciras para no escuchar el clamor social a favor del corredor ferroviario”.
El diputado socialista se ha referido así al encuentro que la titular de Fomento mantuvo ayer con el alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, en el puerto algecireño, donde acudió a la ministra para embarcar con destino a Ceuta.
“No es de extrañar que la ministra, escondida en una sala VIP del puerto, evitara ayer todo contacto con los agentes sociales y económicos de la comarca y que declinase hacer declaraciones a la prensa. Es la prueba irrefutable de que el Ministerio de Fomento margina la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar a favor del litoral mediterráneo”.
Para González Cabaña, resulta “una tomadura de pelo” y produce “hartazgo” la estrategia del PP y del Ministerio de Fomento, “empeñado en las últimas semanas en tapar la evidencia: Que el Gobierno de Rajoy ha priorizado las inversiones en la zona del Levante y que para el Campo de Gibraltar tan sólo hay calderilla”.
“Es bochornoso que a estas alturas, después del dictamen concluyente de la Comisión Europea, la ministra esté tratando de marear la perdiz demandando información sobre el uso de la línea Algeciras-Bobadilla a los operarios portuarios y a las grandes industrias”, considera el diputado socialista.
Muy crítico también se ha mostrado González Cabaña con el alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce: “Resultan patéticos sus intentos de salvar la cara a la ministra a costa de los intereses de Algeciras, la comarca y la provincia de Cádiz”.