El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo redactor informa sobre el avance de la revisión del PGOU.

Urbanismo. El Ayuntamiento de Úbeda ha organizado un encuentro abierto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Urbanismo. El Ayuntamiento de Úbeda ha organizado un encuentro abierto a los distintos sectores profesionales y sociales de la sociedad ubetense, que podrán participar en una charla coloquio con el equipo redactor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuyo Avance ya fue presentado públicamente el pasado 9 de enero.
El encuentro se celebrará el próximo jueves 12 de febrero en el Palacio Luís de la Cueva. La concejal delegada de Urbanismo, Mercedes Rubio, ha explicado que se han organizado dos convocatorias para “facilitar la asistencia y participación del mayor número de personas, interesadas en conocer este documento preparatorio de la Aprobación Inicial de la revisión del PGOU”.
La primera reunión se mantendrá a las 12.30, y ha sido programada, preferentemente, para el sector profesional. La otra convocatoria será por la tarde, a las 20.30, para el resto de asociaciones, colectivos e interesados en general. La concejal de Urbanismo, Mercedes Rubio, ha recordado algunos de los fines que persigue este documento, “como fijar los criterios, objetivos, alternativas y propuestas generales de ordenación, que vendrán a orientar el documento en su redacción final”.

el avance
El Avance, que permanece en exposición pública hasta el próximo 28 de febrero tanto en el Hospital de Santiago como en la Concejalía de Urbanismo y en la página web del Ayuntamiento de Úbeda –www.ubeda.es-, permitirá, según ha indicado la concejal del área, “planificar y permitir el desarrollo y la coordinación de políticas, programas y proyectos con la participación conjunta de las entidades públicas y particulares, para el diseño del modelo territorial del municipio de Úbeda de cara a la próxima década”.
Este modelo territorial persigue mejorar las comunicaciones interurbanas y su articulación en la ciudad, así como la oferta supramunicipal de actividades productivas y de servicios, además de ordenar y legalizar las parcelaciones localizadas en suelo rústico, favorecer el acceso a vivienda, permitiendo reservas para VPO, y generar espacios libres y zonas verdes integradas, entre otras cuestiones.
Tal y como se indicó el pasado 9 de enero, la concejal de Urbanismo ha subrayado que el principio que rige esta actuación “es el desarrollo sostenible del municipio, con los objetivos de diseñar un modelo territorial de cooperación, donde Úbeda siga manteniendo el liderazgo como ciudad de servicios, manteniendo nuestro rol junto a nuevos proyectos que permitan el crecimiento responsable y el aumento de la riqueza de nuestra ciudad, protegiendo los recursos locales y manteniendo la cohesión social”.
Con respecto al periodo de consulta pública del Avance, Mercedes Rubio ha informado de que aún se mantiene abierto el plazo de sugerencias, que finaliza el próximo 28 de febrero, y que deben ser registradas en el Ayuntamiento de Úbeda y entregadas en las oficinas de Urbanismo, que se encuentran en el Palacio Luís de la Cueva. Hasta el momento se han registrado una quincena de sugerencias. En el encuentro del 12 de febrero estarán presentes los responsables de la redacción del estudio de arquitectos López-Bermúdez S.L, que resultó el adjudicatario para la revisión del PGOU tras el concurso convocado en octubre de 2007.
La concejal de Urbanismo ha animado a que asistan los distintos colectivos profesionales y sociales de Úbeda ya que “la participación es clave para articular y ordenar el crecimiento futuro de nuestra ciudad”. El equipo redactor ya mantuvo distintos encuentros sectoriales durante el pasado mes de abril, cuando se encontraba en la fase de recopilación y análisis de datos técnicos y estudio de la planimetría, en los trabajos previos para la redacción del documento del Avance, que en estos días está siendo sometido a consulta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN