Las inclemencias meteorológicas que acaecían sobre el cielo gris de la ciudad onubense vaticinaban un triste desenlace. La sexta victoria del Recreativo en el Nuevo Colombino, que hasta entonces se había convertido en un fortín, se esfumó tras la visita del Almería, quien demostró sobre el terreno de juego que atesora calidad más que suficiente para formar parte del trío que a final de temporada consigan el sueño de ascender a la máxima categoría del fútbol español.
El técnico del Decano, Sergi Barjuan, apostó nuevamente por el mismo once que consiguiese vencer en las dos últimas jornadas ante Villarreal y Barcelona, a excepción de la entrada de Mouriño en el centro del campo en detrimento del lesionado Montoro. De esta manera, pese a la recuperación de los defensas Vega y Cifuentes, el entrenador dio confianza al cuarteto defensivo y mantuvo el mismo bloque.
Superados por el rival
En cuanto a lo acontecido sobre el terreno de juego, los onubenses fueron fieles a su seña de identidad, apostando por la posesión de balón, aunque el conjunto almeriense ejerció una presión efectiva que impedía que la defensa albiazul conectase con frecuencia con jugadores como Matamala, Mouriño o Dimas, para elaborar jugadas. Ésta fue la esencia que desencadenó la derrota onubense. También es digno de mención el mérito del Almería, que, pese a haber jugado partido copero entre semana, supo descifrar las claves de Sergi Barjuan para desactivar a los jugadores encargados de dar profundidad al juego del Recreativo. A ello hay que sumar la descoordinación y los fallos infantiles de la defensa recreativista, sobre todo, Manolo Martínez y Zamora, quienes dieron facilidades a través de fallos defensivos a jugadores de gran talla que no perdonan a la mínima ocasión. En definitiva, este encadenamiento de errores de la zaga albiazul no es una novedad, ya que ante el Barcelona B también mostraron endeblez, aunque en esa ocasión la efectividad del Decano venció a los errores.
7º en la tabla, en play-off
A pesar de no sumar ningún punto en la jornada 12 de la Liga Adelante, el conjunto albiazul permanecerá, al menos, una semana más en puestos de promoción, en la séptima plaza de la tabla clasificatoria, ya que el Barcelona B ocupa el sexto puesto.
Montoro y Morcillo, bajas
La plantilla del Decano, que se ejercitó este lunes en la Ciudad Deportiva del Decano, un día después de la derrota, goza este martes de un día de descanso. A partir del miércoles, los integrantes de la plantilla volverán a los entrenamientos para preparar la próxima cita ante el Real Madrid Castilla, que tendrá lugar el próximo lunes a las 21:00 horas en Valdebebas, un lugar donde los onubenses sólo han conseguido vencer en tres de las quince ocasiones en las que se ha enfrentado al segundo equipo del Real Madrid en Segunda División.
Para dicha cita, el Decano no podrá contar con Montoro, ya que continúa con el proceso de recuperación de la lesión fibrilar que sufrió ante el filial blaugrana hace dos jornadas. Tampoco participará el defensa Jorge Morcillo debido a que cumplirá un partido de sanción tras recibir la 5ª amarilla ante el Almería.