El Área Sanitaria Norte de Málaga replicará en tiempo real las imágenes de sus pruebas diagnósticas de radiología. A partir de ahora las imágenes están disponibles para cualquier profesional médico de cualquier centro sanitario andaluz que disponga de este sistema.
La incorporación de estas imágenes a la base de datos centralizada evita duplicidades en la realización de pruebas y completan la historia clínica del ciudadano, lo que contribuye a mejorar la estrategia de historia digital única del Sistema Sanitario Público Andaluz.
Este sistema, que integra un visor de imágenes y la cita electrónica en el mismo entorno de trabajo que usa el profesional médico para pasar consulta, produce un aumento de la seguridad en la identificación del paciente y un ahorro de tiempo en la obtención de la información clínica asociada a estas pruebas.
En lo que va de año el Área Sanitaria Norte de Málaga ha realizado más de 85.000 exploraciones entre radiología simple, ecografía, mamografía, tomografía axial computerizada (TAC) y resonancia magnética que han generado más de 1.200.000 imágenes que a partir de ahora entrarán a formar parte de la base de datos común.