El problema de las fecales en la urbanización tarifeña de El Cuartón no es el único que existe en la comarca. Numerosas son las denuncias efectuadas por los vecinos y por la Asociación Cuartón Parque, advirtiendo de la existencia de charcas con vertidos de aguas fecales, y en respuesta a estas denuncias, “alguien” ha colocado un tubo largo que se pierde en el campo, que soluciona el problema de unos vecinos para perjudicar a otros donde desemboca el tubo, que han procedido a denunciar ante el Seprona dichos vertidos.
Según una nota de prensa "esto no es nada nuevo, siempre ha ido la materia fecal a campo abierto en el Cuartón ya que nunca han existido tuberías de saneamiento. Solo existe una red de pluviales donde se conectan las fecales".
"¿Sabe este Ayuntamiento del deterioro de la convivencia en el Cuartón y de su medio ambiente?
¿Sabe este Ayuntamiento los daños colaterales a la salud? ¿Conoce este Ayuntamiento la palabra lesión corporal, no solo física, también psíquica?"
"Parece ser que no le interesa en absoluto, a pesar de que los vecinos pagamos con nuestros impuestos infraestructuras y servicios inexistentes, ni saneamiento, ni alumbrado, deficiente suministro de agua, ni calles, ni reparto de correos".
"El Ayuntamiento tiene en El Cuartón un tesoro, todo es beneficio, recaudar sin contraprestación, suelo urbano sin urbanizar, Plusvalías a precios de Sotogrande, revalorización Catastral como si fuese una urbanización de lujo, de élite, tan de lujo es que tiene incluso hasta una Comunidad de Propietarios".
"Pues, tanto esa Comunidad como el Ayuntamiento son responsables de que no se hayan llevado a cabo los proyectos de Urbanización, aprobados en el PGOU de 1990, y ahora tras 22 años pagando impuestos seguimos en la misma situación. Tanto unos como otros han mantenido una situación perversa de la que ellos solo unos pocos sacan tajada".
"El Ayuntamiento condonó al viejo promotor su obligación de urbanizar. La Comunidad también condonó al nuevo promotor su obligación de urbanizar, quisieron aprobar la ejecución de la urbanización a cargo de los vecinos, con el dudoso nombre de “ARREGLO INTEGRAL” pero con un presupuesto de más de seis millones de euros".
"Nada es gratis, ¿A favor de quiénes trabajan realmente? ¿Quien o quienes se han beneficiado de todo este asunto? Indudablemente los beneficiados no son los simples curritos, no, no, ellos son abogados, administradores de fincas, arquitectos, promotoras inmobiliarias, asesores y asesorías, intermediarios y conseguidores, etc, si, si, esos a los que se le presuponen que defienden los intereses de todos los ciudadanos ignorantes".
"Por cierto ¿Dónde está la depuradora que iba a costear la nueva promotora? ¿Quién la va a pagar realmente? ¿O ya la estamos pagando?".
"El Cuartón un lujo, si, para los cerdos que aprovechan las charcas pestilentes y disfrutan de un verano de lujo".