El joven, de 22 años, se encuentra actualmente en Japón finalizando sus estudios del Grado de Ingeniería Informática Superior. Y es que el país es la cuna de la Informática y Alejandro Avilés, según sus familiares, ha tenido siempre claro la necesidad de la movilidad internacional para seguir aprendiendo, y de ahí la elección de su nuevo destino, al que marchó el pasado mes de septiembre. El universitario no volverá hasta finales de febrero.
Las barreras lingüísticas no son un impedimento, ya que Alejandro Avilés conoce el idioma y ahora, además de finalizar sus estudios, busca perfeccionar su japonés. Además, este universitario es el actual presidente de la Asociacion de Manga Anime y Cultura Japonesa ‘Nigeba’.
En la Universidad de Jaén cursó sus estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, habiendo terminado la carrera como número uno en su promoción.
Durante la jornada de recepción de los alumnos extranjeros que estudian en la UJA, la institución rindió homenaje a alumnos que han cursado sus estudios en la institución académica que como Alejandro Avilés han apostado por la movilidad internacional como una ventana a la continuidad formativa.