La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un año de cárcel a un repartidor que besó sin consentimiento a una menor a la que fue a entregar una pizza.
Según recoge el fallo, los hechos se remontan al mes de enero de 2023, cuando el procesado trabajaba como repartidor en una pizzería de la ciudad y se desplazó al domicilio donde vivía la menor, de trece años, para entregar un pedido.
La Sala indica en la sentencia que, "aprovechando que se encontraba sola" y, "con ánimo libidinoso", el hombre le dio varios besos en la cara a la víctima en contra de su voluntad, hasta que esta consiguió cerrar la puerta de la vivienda y avisar a su madre por teléfono.
El tribunal ha considerado probados los hechos apoyándose en el testimonio de la menor, "claro, reiterado y verosímil". Además, lo corrobora con las declaraciones de la propietaria de la pizzería, a la que el encausado le reconoció los hechos y las de la madre de la víctima, que observó la afectación psíquica que sufrió su hija. El fallo es recurrible ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza.