La Hermandad de Los Negritos ha anunciado un cambio en su itinerario de vuelta para el Jueves Santo de 2025, decisión tomada en el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 29 de enero. Esta modificación afectará a un tramo concreto de su recorrido tras abandonar la Calle Francos, con el objetivo de mejorar la fluidez y amplitud en su regreso a la Capilla de los Ángeles.
El nuevo trazado establece que, en lugar de continuar por la Plaza de Jesús de la Pasión y Alcaicería de la Loza, la cofradía avanzará por Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho y la Plaza de la Alfalfa, para luego incorporarse a su camino habitual a través de Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Guadalupe y Recaredo.
Este cambio sitúa a Los Negritos en una línea similar a otras hermandades como San Esteban o La Candelaria, que han utilizado esta alternativa en sus respectivos itinerarios. Cabe destacar además que este cambio se suma a los ya anunciados de cara al Jueves Santo de 2025, que será muy diferente de lo que tenemos acostumbrado, teniendo en cuenta la salida de la Hermandad de las Cigarreras desde la Iglesia de los Terceros.