La Hermandad del Silencio ha anunciado la reposición al culto de la imagen de San Judas Tadeo tras la finalización de su restauración. La talla, muy venerada por los fieles, será expuesta nuevamente en el atrio de la Real Iglesia de San Antonio Abad a partir de hoy, 6 de febrero, recuperando su lugar habitual después del incendio que sufrió el templo en octubre de 2023.
El pasado mes de octubre, un incendio en la iglesia de San Antonio Abad, situada en la calle Alfonso XII, causó daños en el arco del atrio y en la talla de San Judas Tadeo, según informó el Ayuntamiento a través de Emergencias Sevilla.
El fuego, que se originó en la zona donde se sitúa la hornacina del santo, provocó una gran columna de humo visible desde el exterior del templo. Aunque no hubo que lamentar daños personales, los efectos del calor extremo afectaron a las paredes, techos y a la propia imagen, que tuvo que ser sometida a un proceso de restauración.
El regreso de un rincón único
El espacio donde se ubica San Judas Tadeo es uno de los más visitados y emblemáticos de la ciudad. Cada día, devotos acuden a encender velas y realizar ofrendas al santo en busca de ayuda y protección. De hecho, la acumulación de velas en este punto es la hipótesis principal sobre el origen del incendio.
Con la imagen ya restaurada, la hermandad ha querido agradecer el apoyo recibido durante estos meses y ha invitado a los fieles a participar en la reposición al culto de San Judas Tadeo el próximo 6 de febrero, devolviendo así la normalidad a uno de los rincones más representativos de la devoción sevillana.