El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Irene Montero califica de una "gravedad absoluta" la nueva Comisión

Critica que PSOE "pida que le votes para que no venga la derecha y pacte con la extrema derecha antiabortista y negacionista de cambio climático"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene Montero. -

La secretaria política de Podemos y eurodiputada de esta formación, Irene Montero, ha calificado de una "gravedad absoluta" la nueva Comisión Europea y que el PSOE apoye "una gran coalición de guerra y de austeridad".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Montero se ha referido a la nueva Comisión Europea, en la que Teresa Ribera será vicepresidenta primera del nuevo Ejecutivo comunitario y también entra como vicepresidente el ultraderechista Raffaele Fitto.

Irene Montero ha indicado que es una Comisión apoyada por los socialistas y ha recordado que, en la campaña de las elecciones europeas, Podemos ya advirtió de que se trataba de una "coalición de guerra" mientras el PSOE le "acusaba de mentir"

"Les decíamos ustedes tienen una gran coalición de guerra y de austeridad cuyas prioridades políticas son el aumento del gasto militar a costa de los servicios públicos y de los derechos de la gente, y la complicidad con el genocidio y el racismo criminal en las fronteras", ha manifestado.

Montero ha afirmado que esa "gran coalición de guerra y austeridad" la estaban pactando "Los Verdes, el Partido Socialista Europeo, el Partido Popular, los liberales y la extrema derecha de Meloni".

EXTREMA DERECHA

En este sentido, ha manifestado que el PSOE es un partido que "te pide que le votes para que no venga la derecha, pero luego pacta con la extrema derecha antiabortista y negacionista del cambio climático".

Por lo tanto, ha indicado que es de "una gravedad absoluta" y era "muy previsible" que se fuese a desbloquear la designación de la nueva Comisión porque "esa gran coalición está hecha desde antes de que se produjesen estas audiencias de los comisarios".

"Es verdad que el PP ha jugado a ponerlo en riesgo, pero el PP puede chantajear, puede presionar y puede traicionar al PSOE ,porque el PSOE ha pactado con ellos y finalmente se ha impuesto Von Der Leyen en esta lógica de salvaguardar una Comisión en la que desde los Verdes; pasando por los socialistas, hasta la extrema derecha de Meloni, todos prácticamente menos la izquierda, están a favor de esa gran coalición de guerra", ha manifestado.

A su juicio, están decididos a que Europa "arriesgue su futuro acercándonos a un enfrentamiento directo entre potencias nucleares, volviendo a las reglas de austeridad y practicando el racismo criminal en las fronteras y poniendo en riesgo los servicios públicos y los derechos de la gente".

Tras insistir es que tiene una gravedad "muy importante", ha asegurado que hace mucho que en Europa no se vivía una "situación tan complicada".

Por ello, ha indicado que van a tener que demostrar que la ciudadanía y los pueblos de Europa no quieren "ni guerra ni austeridad" y que tienen una "apuesta decidida por la paz y por el fin del genocidio en lugar de por la complicidad como está apostando esta Comisión".

Montero ha afirmado que le parece "muy triste" que el PSOE entre en este pacto y que, además, Teresa Ribera, vicepresidenta de una Comisión en la que está la extrema derecha, a la que han votado, "vaya a lavarle la cara a esta Comisión e intentar aparentar que va a hacer cosas verdes cuando si tú apuestas por la guerra, (...) es imposible combatir a la emergencia climática". "La guerra, al contrario, agrava la emergencia climática", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN