La Diputación de Málaga ha mostrado su apoyo y colaboración a las acciones de carácter solidario que llevan a cabo los clubes de fútbol de Primera RFEF de la provincia, el Antequera FC y el Marbella FC, para ayudar a los damnificados por la DANA en la provincia y en la Comunidad Valenciana.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto con el presidente del Antequera, Ángel González, y el director de Relaciones Institucionales del Marbella, Javier Bernaldo, han anunciado las iniciativas que han puesto en marcha para ayudar a las familias afectadas por la DANA en la presentación de las equipaciones de ambos clubes, que cuenta con el apoyo de la institución provincial como patrocinador a través de Sabor a Málaga.
Así, el Antequera FC ha habilitado una Fila 0 desde este viernes hasta el partido contra el RC Recreativo de Huelva, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a las 19.30 horas. Las aportaciones para esta FILA 0 se podrán realizar en la siguiente cuenta: ES44 2103 2038 0700 3001 3237. Además, en ese mismo encuentro se realizara recogida de productos de higiene, alimentación y demás para su posterior entrega en las zonas afectadas.
Por su parte, el Marbella FC ha puesto en marcha una campaña de recaudación de capital entre socios y aficionados, cuya cantidad total se donará a ONGs que trabajan en las zonas afectadas. También realizarán un mosaico con la afición asistente al estadio durante el próximo partido en honor a las víctimas.
A su vez, ambos clubes están trabajando en llevar a cabo una iniciativa conjunta con el Málaga CF que permita recoger fondos para las familias afectadas.
Salado ha apuntado que, aunque la catástrofe sin precedentes que ha azotado a la Comunidad Valenciana ha hecho que todos los ojos se centren en esta región, no se puede obviar el daño que la DANA ha producido también en nuestra provincia, donde se ha registrado una víctima mortal (aunque sea de manera indirecta) e importantes y cuantiosos daños materiales.
También ha recordado que desde la Diputación se dedicará la recaudación del último Red Friday del año, que se celebra este viernes, 8 de noviembre, en La Térmica, a ayudar a esas personas. La entrada solidaria costará cinco euros. Todos los Red Friday de este año han tenido entrada a beneficio de diferentes ONG.
Además, la institución provincial distribuirá entre los municipios más afectados la aportación final de lo recaudado tanto a través del Red Friday como de las iniciativas del Unicaja Baloncesto y de la Fundación Unicaja, canalizando así la llegada de las ayudas a las familias que tanto han perdido por esta catástrofe.
Así, Unicaja Baloncesto aportará la taquilla íntegra del partido que le enfrentará al Filou Oostende de la Basketball Champions League el próximo 3 de diciembre. Por su parte, la Fundación Unicaja, propietaria del club, igualará esa misma aportación con el objetivo de doblar los esfuerzos para paliar la difícil situación que están viviendo muchas familias de la provincia estos días.
Todas las personas que quieran colaborar con esta campaña de la Fundación Unicaja y Unicaja Baloncesto pueden comprar su entrada para este partido a través del siguiente enlace web, https://venta.unicajabaloncesto.com/entradas/ver/id/20242502... o en las tiendas del club en el pabellón de Los Guindos o en la Acera de la Marina.
Aquellos que no puedan acudir al partido y quieran hacer su contribución también podrán hacerlo a través de una Fila 0 disponible en la web https://venta.unicajabaloncesto.com/es/tienda/ver/467390-fil... (la donación se hará en múltiplos de cinco euros).