El pasado 8 de octubre, Adelante Izquierda Gaditana informó que pondría en conocimiento de la Oficina Antifraude la relación de contratos menores suscritos por la Fundación Municipal de Cultura, dependiente del Ayuntamiento, durante el presente mandato, con Bruno García al frente del equipo de Gobierno, al considerar que “se superan con mucho los umbrales establecidos” por la legislación en vigor.
La formación, que esgrimía la documentación publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, indicó a VIVA CÁDIZ que “hay ejemplos de contratos menores con las mismas empresas que, sumados, están por encima de los 40.000 euros, en el caso de obras, y 15.000 euros, en el caso de suministros y servicios”, límites fijados por la normativa.
Ahora, Adelante Izquierda Gaditana advierte de la misma práctica en Procasa. De acuerdo a la información facilitada, también publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se habrían suscrito hasta tres contratos con la misma empresa en materia de seguridad y vigilancia en viviendas municipales por un importe de 14.999 euros de cada uno durante los primeros cinco meses del año.
Para Demetrio Quirós, concejal de Adelante Izquierda Gaditana, “estos subterfugios, a veces, escapan a las normas más básicas de contratación pública, como ha ocurrido en Andalucía recientemente con los contratos fraccionados del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.