La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Condal 46-ADEJO', ha detenido al presunto autor de la sustracción de al menos sesenta catalizadores de vehículos, robados en los municipios de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Badajoz.
La operación se puso en marcha cuando agentes del Equipo de Investigación Roca de la Palma del Condado tuvieron conocimiento de la sustracción de catalizadores de vehículos, sobre todo en el Condado de Huelva, ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.
Al parecer, el presunto autor de los robos sustraía los catalizadores a plena luz del día y, para no ser localizado en caso de ser identificado, cambiaba constantemente de domicilio.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes con la colaboración ciudadana, se logró acotar la zona de acción y franja horaria de actuación del presunto autor, siendo sorprendido 'in fraganti' robando catalizadores en Villarrasa y huyendo después de la localidad.
Se montó entonces un dispositivo para su localización y fue detenido en un barrio de Sevilla con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
En ese momento le fueron intervenidos siete catalizadores y una radial de batería. El destino final de los catalizadores era el mercado ilegal de segunda mano. En total se han esclarecido 62 robos de catalizadores.
Tras su detención, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.