La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Andalucía intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas.
Las lluvia serán más intensas por la noche en las comarcas del sur de la comunidad, donde los cielos estarán muy nubosos y las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas y depósitos de barro y polvo en suspensión.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios en las provincias de Cádiz y Málaga y en el resto las mínimas irán en ascenso en el tercio oriental y seguirán sin cambios o en descenso en las demás zonas, con máximas en ascenso.
Los vientos soplarán de levante en el litoral almeriense y flojos variables en el resto, aumentando durante las horas centrales del día a moderados de levante en la vertiente mediterránea y el Estrecho.
Mañana se prevén cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, más intensas durante la primera mitad del día en el litoral mediterráneo y al final en el tercio occidental, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso y vientos flojos a moderados, de levante en el litoral mediterráneo y variables en el resto, tendiendo en general a componente sur y aumentando a moderados a fuertes en el tercio occidental.