La figura de
José María Muñoz ha salido reforzada esta semana. El Administrador Judicial del Málaga CF ha sido ratificado en su puesto por la Fiscalía del Juzgado de Instrucción Nº14 de Málaga, tras un escrito en el que rechaza la medida de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) de crear un consejo de administración, el cual gestione el club mientras se resuelve la trama judicial en la que se encuentra inmerso.
La decisión, que ya conocía la APA desde el pasado jueves, no ha sentado precisamente bien en una asociación que tenía la esperanza de que su planteamente saliese adelante. Su presidente,
Antonio Aguilera, ha lanzado duras críticas hacia la fiscalía y el administrador judicial en una entrevista concedida a Viva Málaga. Aguilera expresó su
sorpresa y
frustración por el reciente auto judicial que rechaza tanto la ampliación de capital solicitada por BlueBay y la APA, como la destitución del administrador judicial, cuyo mandato sigue vigente.
"Me sorprendió mucho la decisión de la fiscalía, sobre todo porque
la fiscal no tiene ni idea de lo que está ocurriendo en el Málaga. Está sentada en un sillón y desde ahí se atreve a opinar de cosas que ni sabe ni entiende", comentó Aguilera. Para el presidente de la APA, esta postura muestra una "
desconexión total con la realidad del club y con las demandas del malaguismo", que, según él, "rechaza la continuidad de Muñoz".
En cuanto a la figura del administrador judicial, Aguilera fue aún más tajante, acusándolo de dañar gravemente el club y de actuar con intereses propios. "El administrador judicial tiene en contra a todo el malaguismo, desde el segundo máximo accionista hasta los aficionados.
No hay nadie que esté de acuerdo con él", señaló Aguilera. Según sus declaraciones, Muñoz ha ignorado y humillado a la APA en múltiples ocasiones: "Nos ha pisoteado siempre que ha querido, es muy mentiroso y se está cargando a todo aquel que no comulga con su idea".
Una de las denuncias más graves que Aguilera expuso en la entrevista fueron las supuestas irregularidades en la gestión económica del club, mencionando la desaparición de entre 3.000 y 4.000 entradas por partido, y el
sobrecoste de la primera fase de la nueva ciudad deportiva. "La academia estaba presupuestada en 8,6 millones de euros, pero ahora se ha multiplicado por tres con un proyecto mucho más sencillo. ¿Por qué no da explicaciones de esto?", cuestionó Aguilera.
Además, hizo referencia a los problemas con la renovación de jugadores clave y con la venta de Roberto Fernández, del cual asegura que no se han dado suficientes explicaciones. "Es triste lo que está pasando en el club.
No hay transparencia, y eso es algo que afecta no solo a la APA, sino a todo el malaguismo", lamentó.
Ante la postura de la fiscalía y la posibilidad de que la juez del caso siga su misma línea, Aguilera adelantó que la APA
recurrirá la decisión en cuanto sea posible. "Vamos a esperar a que la juez emita su auto, y si no se toman en cuenta nuestras peticiones, recurriremos. El Málaga no puede seguir así", concluyó Aguilera, reafirmando que mientras José María Muñoz siga al frente, el club no saldrá del bache en el que se encuentra.
Con estas declaraciones, la APA deja claro que no cesará en su lucha por modificar el actual modelo de gestión del club, buscando la destitución de José María Muñoz y la instauración de un nuevo consejo de administración. "Estamos preparados para hacer notas de prensa cada semana,
denunciando todo lo que está ocurriendo. No vamos a quedarnos callados", sentenció Aguilera.