El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fallece Juan Mariano Jiménez Zayas, fundador del comedor 'El Pan Nuestro'

El funeral por el carismático sacerdote tendrá lugar mañana a las 13,00 horas en la iglesia Mayor parroquial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Padre Juan con el obispo. -
Hondo pesar ha causado en la sociedad isleña el fallecimiento del Padre Juan Mariano Jiménez Zayas, fundador y promotor del comedor social El Pan Nuestro en el barrio de la Casería y para el que dos isleños llevaban impulsando desde hace poco más de un mes el título de Hijo Adoptivo de San Fernando, junto con el de Teresa de Benito Togores, en reconocimiento a su labor benefactora en asociaciones de ayuda y asistencia social.

El Padre Juan, durante años, párroco de la iglesia de la Inmaculada, de la Casería, y capellán de la capilla de la Salle o de la capilla del hospital de San José, ha fallecido a los 79 años, después de pasar de un comedor social a un Centro de Día y tras proponer, sin éxito alguno, aunque con todo preparado, para levantar un albergue que diera cobijo a los más necesitados, porque la realidad del comedor social y de la Sociedad Benéfica El Pan Nuestro, había puesto de manifiesto cómo muchos de los usuarios no tenían un lugar para dormir. El recordado sacerdote tenía todo preparado sólo a la espera de la cesión de terreno para ubicar unos barracones o casetas prefabricadas donde durmieran los que no tuvieran techo.

 La Asociación Benéfica El Pan Nuestro que presta sus servicios desde 1992 a personas necesitadas. En la actualidad, su funcionamiento es muy similar al de un Centro de Día. Atienden de forma benéfica a quien urge de alimentos, aseo y ropa. El Padre Juan Mariano Jiménez Zayas era un hombre humilde y sencillo que rechaza todo tipo de protagonismo personal y que se preocupaba por los más necesitados, consciente de que eran los sufridores de la sociedad actual y que con su ayuda seguía más de cerca la voluntad de Cristo. Su misión fue en favor de las personas y familias más desfavorecidas de esta ciudad de San Fernando y la acogida a todos los que acuden a este centro, que cuenta además con una activa participación de voluntarios que apoyan la misión social de este sociedad tanto económicamente como trabajando.

Los restos mortales del Padre Juan se encuentran en el tanatorio de Fadricas y está previsto que mañana lunes a las 13,00 horas, en la iglesia Mayor parroquial, se celebre la misa funeral. Desde San Fernando Información agradecemos su labor en pro de la sociedad isleña y los más necesitados y deseamos descanse en paz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN