Kike Pérez, director general del
Málaga CF, ha acudido al programa Minuto 91 de 7TV Málaga, donde habló de los grandes retos y avances del club, además de recordar al recientemente fallecido Fernando Puche. "Lo primero es dar el pésame a su familia y amigos", comentó, emocionado al recordar el minuto de silencio en La Rosaleda: "Cuando la gente se puso a aplaudir, fue muy emotivo". El club, según adelantó Pérez, está en contacto con la familia de Puche para preparar algún homenaje en su memoria.
Sobre el buen inicio del Málaga en la temporada, Pérez se mostró cauto pero satisfecho: "
El primer partido en Ferrol ya fue un gran encuentro, estuvimos cerca de ganar. Vimos a un equipo que se deja el alma en cada balón. Estamos muy contentos, pero con los pies en el suelo; esto no ha hecho más que empezar". Respecto al inolvidable gol frente al Nàstic de Tarragona, que marcó el ascenso, Pérez
confesó haberlo visto "muchas veces" y recordó el momento: "Lo primero que hice fue bajar al autobús y llamar a mi hijo, que estaba eufórico. Fue una celebración inolvidable".
Uno de los temas que más ilusión genera en el seno del club es el
notable aumento del malaguismo entre los más jóvenes. "Hay
4.400 niños menores de 14 años con su carnet de socio del Málaga", reveló Pérez, quien atribuyó este auge a la identificación de los aficionados con los jugadores. "Hemos buscado que la gente se identifique con chicos de la tierra, jóvenes, gente normal y natural. Eso les encanta". Además, explicó que el club se ha abierto más a través de la comunicación y el marketing: "Queremos que conozcan a las personas y vean lo que se está haciendo".
Sin duda, el aspecto más destacado de toda la charla fue la posible renovación de Antonio Cordero, uno de los jugadores clave del club. "Soy muy optimista con su renovación.
Él entiende que tiene una progresión tremenda y sabe que aquí está en su casa, donde se le quiere y se apuesta por la cantera", afirmó, mostrando confianza en que el joven talento siga en el equipo. Pérez también tuvo palabras de elogio para Aarón Ochoa, otra de las promesas del club. "Ambos (Cordero y Ochoa) están en el club idóneo para crecer en su carrera", subrayó, dejando claro que el proyecto de cantera sigue siendo prioritario para el Málaga.
Pérez también tuvo palabras de elogio para
Aarón Ochoa, otra de las promesas del club. "Ambos (Cordero y Ochoa) están en el
club idóneo para crecer en su carrera", subrayó, dejando claro que el proyecto de cantera sigue siendo prioritario para el Málaga.
Respecto a los movimientos en el mercado de fichajes, el director general aclaró que no se pudo cobrar a tocateja por Roberto, aunque no quiso empañar su legado en el club: "
Lo que nos dio Roberto es inmenso, solo podemos desearle lo mejor". También informó sobre el caso de Horta, esperando una resolución para enero que podría implicar un pago superior a los 13 millones de euros. "Entendemos que en esta última instancia nos darán la razón definitiva", dijo con confianza.
La ciudad deportiva del Málaga CF es otro de los proyectos clave. Pérez detalló, en exclusiva, los avances: "A finales de octubre terminamos un campo de césped artificial, y en enero haremos el campo 6.
Estamos valorando hacer un campo 7 para 2025. También habrá un espacio de 500 metros cuadrados creado específicamente para los porteros del club", señaló con orgullo. Además, mencionó la apertura de instalaciones para los 13 equipos del fútbol base y el inicio del Genuine en octubre.
Antes de concluir, Pérez anunció la creación de una
camiseta especial conmemorativa del famoso gol en Tarragona: "Va a ser una camiseta única, con el minuto 122 y nuestro escudo, diseñada por José Luis Puche".
Finalmente, Kike Pérez felicitó al Unicaja por su
reciente victoria en la Copa Intercontinental, adelantando que se prepara un homenaje para el equipo en La Rosaleda.