El presidente chino, Xi Jinping, trasladó este lunes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, una invitación para que los reyes de España visiten su país el próximo año.
Xi hizo esa invitación durante la reunión que mantuvo con Sánchez en el Palacio de Diaoyutai con motivo de la visita a China del jefe del Ejecutivo español.
Al inicio de la reunión, el presidente chino agradeció la "hospitalaria acogida" que tuvo durante su visita a España en 2018 tanto por parte del rey como por el jefe del Gobierno.
Pidió a Sánchez que trasladará sus saludos a Felipe VI y una invitación para visitar el país asiático en 2025.
Por su parte, el presidente del Gobierno trasladó también a Xi y a su esposa un "afectuoso saludo" de los reyes de España.
El presidente chino destacó los lazos bilaterales que unen a ambos países y el impulso que ha habido en ellos desde la visita que Sánchez realizó el año pasado a Pekín.
Ante los desafíos globales que surgen, afirmó que la aspiración por la paz y el desarrollo siguen siendo el objetivo de su país y de España, que dijo que comparten también la apuesta por el multilateralismo, el libre comercio y el bienestar común de la humanidad.
Destacó Xi el "papel activo" de España respecto a los asuntos internacionales y regionales, y ante la celebración, el próximo año, del 20 aniversario de la firma de la Asociación Estratégica entre ambos países, defendió que tengan una visión global y a largo plazo reforzando la cooperación bilateral y haciendo más aportes a la paz y la estabilidad mundiales.