Las defensas antiaéreas bielorrusas derribaron el miércoles por la noche drones que violaron el espacio aéreo del país, informó hoy el Ministerio de Defensa de Bielorrusia sin mencionar ni el número de aparatos ni su procedencia.
"Esta noche, 5 de septiembre, se registró una violación de la frontera estatal de la República de Bielorrusia en el espacio aéreo, presuntamente por parte de vehículos aéreos no tripulados", declaró el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Serguéi Frolov, citado en un comunicado castrense.
Añadió que el mando militar tomó la decisión de destruirlos y esta tarea fue cumplida las defensas antiaéreas, que derribaron los objetivos que invadieron el espacio aéreo del país, vecino de Ucrania y el mayor aliado de Rusia.
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia, que no precisó el número de drones derribados ni su pertenencia, inició una investigación del incidente.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, admitió en su momento que desde el territorio de su país las tropas rusas irrumpieron en el territorio de Ucrania al comienzo de la campaña militar lanzada por el Kremlin.