El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Encuentran en el mar el cadáver del joven desaparecido en La Manga

El cadáver del chico, vecino de Cartagena, fue avistado por unos bañistas y rescatado del agua por los socorristas que fueron alertados de su presencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Helicóptero. -

El joven de 17 años desaparecido ayer mientras se bañaba en La Manga del Mar Menor ha sido encontrado sin vida pasadas las 13,00 horas de este martes en la playa de Las Sirenas, a algo más de un kilómetro de la zona en la que entró al agua, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El cadáver del chico, vecino de Cartagena, fue avistado por unos bañistas y rescatado del agua por los socorristas que fueron alertados de su presencia.

Los servicios de emergencias activaron su búsqueda pasadas las 18,00 horas de ayer a raíz de que un grupo de chicas con las que se encontraba en la playa Las Amoladeras, ribereña al mar Mediterráneo y situada al principio de La Manga del Mar Menor, junto a Cabo de Palos, alertaran de que el menor había entrado al mar, pese a las indicaciones de prohibición del baño, le habían perdido de vista y tampoco lo habían visto salir a la orilla.

Un amplio dispositivo del que formaban parte Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Comunidad Autónoma buscaba desde ayer por tierra, mar y aire al joven, vecino de la ciudad de Cartagena y que, según ha informado el ayuntamiento, era voluntario de programas de integración en el Casco Histórico del consistorio.

La alcaldesa Noelia Arroyo, en declaraciones a los periodistas antes de conocer el hallazgo del cuerpo, ha dicho que era un chico muy querido por todos, colaborador activo de la concejalía en programas de integración y voluntario en el programa "Libre de rumores".

La alcaldesa ha informado de que “Emmanuel cumplió 17 años el pasado sábado y lleva varios años vinculado a los servicios sociales porque su familia ha recibido el apoyo desde que su madre quedó sola a cargo de la familia con un menor con discapacidad”.

“En este tiempo, Emmanuel ha pasado de recibir ayuda a ofrecerla a otros niños para garantizar su integración”, ha resaltado Arroyo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN