El tiempo en: Antequera

Málaga

Un traje de torero muy malaguista para 'Juanpe'

El empresario Manolo Rincón regalará al jugador del Málaga CF que sacó un capote en la celebración del ascenso un traje de luces muy especial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Rincón con el traje. -
  • Se trata de un vestido de torear que Paco Ramos, el ‘Torero de la Axarquía’, le ha reglado por ayudarlo en sus comienzos

Se llama Juan Pedro Jiménez, pero en el mundo del fútbol se le conoce como ‘Juanpe’. El jugador del Málaga CF celebró sobre el estadio del Nástic de Tarragona la consecución del ansiado ascenso a segunda División dando unos pases toreros con un capote, al modo en que festejaba los títulos el genial crack del Real Madrid Raúl González Blanco.

Y Manolo Rincón, por decirlo en el argot taurino, ha estado al quite, ya que va a regalar a ‘Juanpe’ un traje de toros decorado con los colores malaguistas, para que pueda continuar con la celebración del ansiado ascenso del club blanquiazul a la Segunda División del fútbol español.

Están recientes las imágenes del Málaga CF regresando al fútbol profesional en Tarragona, gracias a un gol de Antoñito Cordero cuando se cumplía el tiempo añadido a la segunda parte de la prórroga, lo que hizo enloquecer a toda la plantilla malaguista y a los aficionados desplazados a tierras catalanas, además de los que andaban por la capital de la Costa del Sol.

 

Fue en ese momento cuando el jugador blanquiazul sacó sobre el césped un capote de toreo e hilvanó varios naturales que han inspirado a Rincón, un fiel seguidor del club de Martiricos, a regalarle un traje de matador de toros, después de que la plantilla celebrara este lunes en la Finca Mancebo, con una capea, el ascenso a Segunda.

“Me gustaría hacer entrega a Juanpe, en representación de toda la plantilla del Málaga CF, de un traje de toreo que voy a adecuar con los colores de nuestro Málaga”, ha explicado Rincón, que añadió que “el fondo es azul y los adornos, que son negros, voy a pintarlos minuciosamente en blanco, con los colores malaguistas”. “Una pequeña aportación que quiero realizar para celebrar este ascenso a Segunda División”, explicó.

El presidente de la Fundación Rincón confiesa que vio el encuentro, como todos los malaguistas, repleto de nervios; “El partido lo ganamos con alma, el mismo alma que rebosa en este traje de torero. Yo no entiendo la vida sin alma, tan carente ahora en nuestra sociedad. Debemos sentir lo que hacemos, como hicieron los futbolistas del Málaga en todo este play off de ascenso, contra Celta B y Nástic, o como hace Paco Ramos, el propietario del traje, cada vez que sale a una plaza de toros”.

Un traje con alma y con mucha historia 

El traje de matador de toros ha pertenecido a Paco Ramos, el ‘Torero de la Axarquía’, natural de Sedella, “un luchador dentro del mundo de los toros”, que llegó a debutar en La Malagueta y que, actualmente, pertenece a la cuadrilla del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza hasta que se corte la coleta el próximo 24 de agosto en una novillada en la próxima taurina de la Feria de Málaga.

“Hace más de 30 años, un joven que quería ser torero, de Sedella, acudió a mí en busca de ayuda, porque quería ser torero y necesitaba un traje de luces. Yo colaboré con él en aquella época. Era Paco Ramos, un joven axárquico que luego, a fuerza de mucho trabajo, ha logrado hacerse un hueco en este complicado mundo y que ahora se corta la coleta”, ha señalado Rincón.

Afincado en Navarra, ahora como banderillero del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Ramos tuvo hace unos años una afamada participación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, como banderillero, a las órdenes del rejoneador Martín Burgos, siendo uno de los triunfadores del festejo.

“Me sentía en la obligación de devolverle a Manolo Rincón el cariño que me dio en su día. Yo fui a verle porque quería ser torero y no tenía un duro. Manolo me prestó su ayuda, me acompañó a plazas como las de Málaga y Almería, y siempre lo he llevado en mi corazón, y necesitaba agradecerle toda esa ayuda regalándole un traje”, cuenta Paco Ramos.

Ahora, tres décadas después, el banderillero ha querido cerrar el círculo y, hace unos días, hizo entrega a Manolo Rincón de un traje de luces para recordar el gesto que hace 30 años tuvo el empresario y mecenas del deporte malagueño con él. “Estuve en su casa y me trató de maravilla. Estaba muy orgulloso por la ayuda que me prestó y rememoramos un montón de recuerdos”, señala Ramos, que gestiona el portal www.trajesdeluces.com.

Por eso ahora, Rincón quiere ahora trasladar el alma de ese traje al Málaga CF. “Me enriqueció muchísimo su visita, su vitalismo y su entrega a su profesión. No me esperaba el regalo del traje, y me encantó. Y ahora, ese traje quiero que sea del Málaga CF, trasladar ese alma que posee. Voy a tratarlo con mucho mimo y en unos días estará listo para entregárselo a Juanpe”, al tiempo que asegura que “le gustaría despedir a Paco Ramos con una corrida en la Axarquía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN