El Isleño FS despidió el 2009 tomándose cumplida revancha de la derrota sufrida en la primera jornada liguera ante el Apademar y le venció en el pabellón de Bahía Sur por 7-3 en un partido que fue trepidante. El equipo de Rafa Torrejón tuvo las ausencias de Urri, Juan Alberto, Migue y Caballa, pero nuevamente demostró su enorme potencial y que todos sus efectivos son muy válidos.
Los cordobeses dieron el primer susto al anotar el 0-1 por mediación de Jesús Rodríguez y, aunque los nervios empezaron a aflorar en el equipo de casa, salió a relucir la figura de Rosano, que manejó el partido a su antojo. Fue entonces cuando llegaron los goles de Tonono, por dos veces, y David, que dejaron el marcador en 3-1 al final del primer tiempo.
Segunda mitad
El Isleño salió en la segunda mitad a sentenciar y Lemine hizo subir al electrónico el 4-1. El tanto llevó a un exceso de relajación a los de casa, que vieron como el Apademar se acercó de manera peligrosa al marcador con los goles de Jesús Rodríguez y Caravaca.
En el tramo final los dos equipos llegaron a las cinco faltas y además los cordobeses sufrieron la expulsión con roja directa del meta Guerrero por tocar el balón con la mano fuera del área. Fue entonces cuando David, en dos ocasiones, y Tote certificaron el definitivo marcador de 7-3.