La Guardia Civil ha detenido este miércoles al hombre de 37 años, vecino del municipio malagueño de Campillos, que se dio a la fuga tras atrincherarse armado en su casa, un arresto que se ha producido en la misma localidad cuando se encontraba en el interior de un vehículo a unos 200 metros de la propia vivienda.
Fuentes del instituto armado han informado de la detención del hombre, llamado José y apodado 'El Chumbo', que llevaba en paradero desconocido desde el martes por la mañana, después de que los agentes accedieran a la casa y la encontraran vacía.
La Guardia Civil no ha facilitado más datos de la detención, aunque ha señalado que la investigación continúa abierta para esclarecer cómo el hombre pudo salir de la casa pese al operativo policial desplegado en la zona.
Fuentes cercanas a la investigación han asegurado a EFE que la localización se ha producido sobre las 22:30 horas de este miércoles a la altura de la gasolinera BP de esta población del interior de la provincia en un vehículo y apuntan que podría haber ido en el maletero.
Añaden que, al parecer, el arrestado habría manifestado que estuvo escondido en el piso superior al suyo, al que se accede mediante una escalera exterior.
También indican que estaba prevista esta misma noche una reconstrucción de los hechos con el detenido en el lugar donde estuvo oculto, una vez registrado nuevamente el inmueble donde se atrincheró.
Agentes del instituto armado y de la Policía Local permanecían sobre las 00:30 horas de este jueves junto a la vivienda en cuestión, ubicada en el barrio de San Benito, donde se han concentrado numerosos vecinos.
Sobre las 23:30 horas del pasado lunes, y tras una trifulca vecinal, 'El Chumbo' se atrincheró en su casa armado con una escopeta. En un principio lo hizo con su madre dentro, pero la mujer pudo salir de la vivienda sobre las dos de la madrugada.
Agentes de la benemérita y de la Policía Local acordonaron la calle e intentaron sin éxito que el hombre depusiera su actitud. Hasta Campillos se desplazó incluso una Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, especializada en actuar en este tipo de situaciones.
Poco antes de las 12:00 horas del martes, los agentes accedieron a la vivienda del atrincherado, pero no encontraron a nadie en su interior, tampoco el arma con el que llegó a amenazar a la Policía Local. El sospechoso, muy conocido en el pueblo y con antecedentes policiales, por los que estaba en busca y captura, había logrado escapar de la vivienda sin dejar rastro.
Policía Local y Guardia Civil lo buscaban desde el martes por Campillos y alrededores, y este miércoles habían extendido la búsqueda a la comarca de la Axarquía, donde viven familiares del ahora detenido.