El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Dos talleres para la elaboración de vestimenta de cara a la celebración de Ronda Romántica

     Ambos forman parte de una campaña más amplía que se presentará en breve bajo el título de ‘Vístete de Ronda’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los talleres.

La delegada municipal de Educación, Alicia López, ha presentado dos nuevas actividades de los talleres socioculturales que ofrece el Ayuntamiento de Ronda. Se trata, ha explicado, de dos propuestas que se desarrollarán en los meses de abril y mayo orientadas a Ronda Romántica 2024 que se celebra entre el 7 y 9 de junio.

Así, se impartirá un taller de corte y confección de temática romántica los lunes de 10.00 a 13.00 horas en el Centro Obrero y los viernes, en el mismo horario en el Centro Cívico de San Rafael. También, con esta misma temática y en el mismo horario, se ofrece un taller de enrejado de mantones y elaboración de complementos en acetato, que tendrá lugar los lunes en el Centro Obrero y los viernes en el Centro Cívico de San Rafael. En total serán 40 plazas, 20 por taller. Las personas interesadas pueden informarse o inscribirse en la Casa de la Juventud, en Avenida de Málaga, 46; a través de los teléfonos 673 087 344, 673 087 108 y 952 87 44 42 y en el correo electrónico talleressocioculturales@ayuntamientoronda.es.

“Estos talleres pueden resultar muy útiles para aquellas personas que deseen diseñar un nuevo traje para Ronda Romántica, o también para realizar cambios en el que tiene, o crear nuevos complementos, para disfrutar aun más de esa gran fiesta que tendremos en junio con Ronda Romántica”, ha explicado López quien ha comparecido acompañada por el cronista oficial de la ciudad y coordinador de Ronda Romántica, Faustino Peralta.

“Comenzamos así las actividades previas a Ronda Romántica. Estos cursos forman parte de una campaña más amplía que se pondrá en marcha en breve bajo el título de ‘Vístete de Ronda’, con el objetivo de incentivar y promover la vestimenta rondeña, la vestimenta del siglo XIX”, ha señalado Peralta.

“A pesar de que Ronda Romántica es una fiesta consolidada, desde el Ayuntamiento se quiere aumentar el número de personas que lleven este atuendo propio de la época romántica que se quiere recrear durante el fin de semana, tal y como ocurría en las primeras ediciones”, ha señalado también el cronista oficial.

En aras de promocionar aún más la cita, se contactará con distintos colectivos de la ciudad con este fin de animar y a los ciudadanos a que se sumen con sus trajes. “Esto no depende del Ayuntamiento, esto depende de todos nosotros para que Ronda Romántica, la fiesta de Ronda y de la Serranía, siga brillando”, ha concluido.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN