El tiempo en: Antequera

Vejer

''Vejer tendrá que pagar a Zona Franca más de 300.000€ de deuda''

''La deuda asciende a más de 300.000 euros con la Zona Franca, deuda generada durante la gestión del anterior equipo de gobierno'', según el alcalde de Vejer

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Vejer del alcalde y Zona Franca

El alcalde de Vejer, Antonio González, y la delegada municipal de Economía y Hacienda, Dolores de Melo, ha mantenido un encuentro con el delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, con el objetivo de abordar la deuda que el municipio mantiene con dicho consorcio.

Durante la reunión, el alcalde manifestó ''su disposición para alcanzar un acuerdo y solventar la deuda pendiente. La cantidad actual, al 31 de diciembre de 2023, asciende a 296.000 euros y podría llegar a 325.000 euros, incluyendo costas, debido a su situación en reclamación judicial''. Además, ''el Ayuntamiento debe abonar anualmente 49.500 euros por el alquiler de las instalaciones del Centro de Negocios Horizonte, cifra que se incrementaría en 2024 si no se realiza el pago''.

"Haremos todo lo posible para que los ciudadanos de Vejer no se vean afectados. No tenemos que hacerlos responsables de lo que se hizo mal en el pasado, hay que mirar el futuro con optimismo e ilusión. Esa es nuestra misión", declaró el alcalde.

Esta reunión forma parte de la serie de encuentros que el alcalde de Vejer está llevando a cabo con diversos organismos y entidades con los que el ayuntamiento mantiene deudas, ''demostrando así la disposición y voluntad del equipo de gobierno para llegar a acuerdos y solventar las obligaciones financieras'', afirman

El Ayuntamiento de Vejer ''reafirma su compromiso con la transparencia y la gestión responsable de los recursos municipales, trabajando de la mano con las instituciones para superar los desafíos financieros y garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de Vejer'', declaran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN