El secretario general de la sección sindical de UGT en Algesa, Juan Sánchez, confirmó ayer el primer edil “no se ha puesto en contacto con nosotros. Le hemos pedido una reunión. Esperamos que el encuentro se celebre en lo queda de semana o en la próxima, y que nos cuente qué es lo que piensa hacer”.
Aviso a navegantes
Con todo, Sánchez ya avisa que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias con este tema. Llegaremos hasta donde podamos para que no debiliten a la plantilla”.
UGT apunta que Sánchez Rull “ha lanzado un globo sonda y creo que no hará sin consultar a los sindicatos”.
Sánchez repasa que “Algeciras ha hecho sus deberes en el tema de la limpieza”.
Además, el secretario general de la sección sindical resalta que “la plantilla no está por la labor. Mancomunidad quiere quedarse sólo con la recogida, que es lo que da dinero. Pero eso debilitaría la plantilla de Algeciras en un 90%, porque se quedaría unas 38 o 40 personas de más de 400”.
El sindicato expone que “se perdería mucha calidad de vida, además de poder adquisitivo. Además, el convenio colectivo que tenemos en Algeciras es el más alto de la comarca”.
Desde UGT se recalca que “la plantilla está totalmente en contra de pasar a Mancomunidad. Los ánimos están calentitos a raíz de las declaraciones en su discurso de investidura, cuando Sánchez Rull habló de mancomunar servicios”.
Sánchez explica que “no concibo estas prisas de mancomunar todos los servicios. ¿Por qué no coge Mancomunidad parques y jardines o la limpieza de las playas”.
Por su parte, desde el Consistorio se reafirmó en la intención al señalar que “este es un asunto abordar a largo plazo pero se trata de un camino interesante a recorrer. Está en el horizonte futuro pero sí que se ve como un buen propósito”.
Lozano
El concejal delegado de Limpieza, Juan Lozano, mostró meses atrás su negativa a la posible cesión de plantilla y competencias a la Mancomunidad, si bien por el momento no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema.