El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Antequera

Los Dólmenes de Antequera celebran el Día del Patrimonio Mundial con un taller de drones

Será una actividad dirigida a escolares y público en general, que tendrá lugar el 16 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera. -

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera (Málaga), de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, celebra el Día del Patrimonio Mundial, el próximo 16 de noviembre, con un taller de drones dirigido a escolares y a público en general. Con esta actividad divulgativa los participantes podrán apreciar los dólmenes de Menga y Viera de una forma inusual, desde las alturas.

Bajo el título de 'Patrimonio Mundial a vista de pájaro', se ofrece esta experiencia inmersiva de vuelo con drones, que tendrá lugar el lunes 13 de noviembre, en el recinto del Conjunto, en turnos de mañana y de tarde. En concreto, el turno de mañana, reservado para escolares, será tendrá lugar de 9.30 a 13.30 horas, y el de tarde, dirigido a público en general, se celebrará de 16.00 a 18.00 horas.

Para la actividad habrá dos líneas de vuelo con drones de varios minutos de duración por cada asistente, dependiendo de la afluencia de público. Asimismo, y para hacer inolvidable esta experiencia se pondrá a disposición de los visitantes dos simuladores de vuelo y cronometraje en un espacio habilitado para ello junto con la asesoría de profesionales de este ámbito.

Los dispositivos aéreos que se emplearán en esta actividad serán usados con cubre hélices para evitar posibles daños en el entorno o los monumentos, siguiendo las recomendaciones de seguridad indicadas para este fin. Los interesados en participar podrán hacer sus reservas a través del correo electrónico visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es

El Día Internacional del Patrimonio Mundial se celebra cada 16 de noviembre, coincidiendo con la fecha, en 1972, en la que se firmaba en París la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que sentaba las bases para desarrollar este tipo de protección cultural.

Andalucía cuenta con ocho bienes incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial, cultural o natural, --entre los que se encuentra el Sitio de los Dólmenes de Antequera--, y siete en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, entre los que figuran el Flamenco y la Fiesta de los Patios de Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN