Tarifa, la meca europea del viento de Europa, ha sido escenario del GWA Wingfoil World Tour en una prueba que ha gozado de buenas condiciones viento de levante, además de poder aclamar a la joven Nía Suardiaz, la flamante campeona del mundo de las dos disciplinas del circuito, Surf-Freestyle y Free-Slalom. Sólo en la primera de ellas tuvo competición en Tarifa y la campeona no decepcionó.
La eliminatoria femenina se completó en la primera jornada y Nía Suardiaz obtuvo otra victoria en la playa de Valdevaqueros. La tarifeña obtuvo la puntuación más alta del día en la semifinal, obteniendo unos impresionantes 30,23 puntos por su selección de trucos bien ejecutados.
La segunda plaza fue para la francesa Orane Celis, con la española Mar de Arce cerrando el podio.
El estadounidense Christopher Macdonald obtuvo la victoria en categoría masculina, seguido del francés Bastien Escofet, con el español Jerome Cloetens en tercera posición.
Un total de 9 mujeres y 28 hombres se registraron para mostrar sus habilidades en este evento fundamental de Surf-Freestyle, el penúltimo de la temporada. La tensión ha sido alta, dentro de la feroz disputa en categoría por el título en categoría masculina.