El tiempo en: Antequera
Miércoles 21/02/2024  

Antequera

Libros para los vacunados de gripe y Covid: la nueva campaña del Ayuntamiento de Antequera

Hasta el 31 de enero, todas las personas que acudan hasta la biblioteca para ponerse esas vacunas recibirá de forma gratuita un libro a elegir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Vacúnate con dosis de lectura'. -

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha promovido la campaña 'Vacúnate con dosis de lectura', una iniciativa promovida de forma paralela al inicio de la campaña de vacunación en Gripe y COVID que de forma extraordinaria vuelve a desarrollarse en la Biblioteca Municipal de San Zoilo y por la que se regalarán libros a las personas que se pongan dichas vacunas.

El alcalde, Manuel Barón; el concejal de Cultura, José Medina Galeote; la edil de Salud, Sara Ríos; el director del Centro de Salud de Antequera, José Antonio Godínez; y el director de Enfermería del Área Sanitaria, Rogelio García, han presentado esta la iniciativa, tiene por objetivos promover tanto la vacunación, "como elemento imprescindible para prevenir estas enfermedades", como el fomento de la lectura.

Desde este miercoles 11 de octubre y hasta el 31 de enero, todas las personas que acudan hasta la biblioteca para ponerse esas vacunas recibirá de forma gratuita un libro a elegir entre una amplia oferta que la propia Biblioteca de San Zoilo pondrá a su disposición. 'Con tu vacunación, te regalamos un libro', reza el cartel promocional de una campaña mediante la que, en palabras del concejal de Cultura, "la lectura también cuida de tu salud".

De hecho, esta iniciativa municipal tiene el objetivo de fomentar tanto el hecho de vacunarse como la lectura en sí y todos los beneficios que conlleva: ampliar el conocimiento, desarrollar la creatividad, aumentar la actividad cerebral, promover la salud mental, mejorara las capacidades cognitivas, prevenir estrés y ansiedad, fomentar la comunicación o elevar el estado anímico, entre otras muchas.

El alcalde ha agradecido también la colaboración del Área Sanitaria a la hora de poder llevar a cabo esta iniciativa, recordando que la vacunación en sí y la entrega de los libros se llevarán a cabo en la sala de estudios Miguel de Cervantes anexa a la entrada de la biblioteca.

Como dato destacado, casi 10.000 personas se vacunaron en la campaña de gripe y COVID del año pasado, tratando de igualar e incluso superar estas cifras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN