El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Antequera

Arranca Antequera Light Fest, espectáculos de luz y sonido que conmemoran los Dólmenes

Se trata de una propuesta de festival internacional "vanguardista y espectacular que se une a la oferta cultural y lúdica de esta ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antequera Light Fest. -

El mayor festival de luz del sur de Europa, el Antequera Light Fest (ALF), arranca en la noche de este viernes, 14 de julio, y se celebrará también el sábado con espectáculos de luz y sonido que vienen a conmemorar el séptimo aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Se trata de una propuesta de festival internacional "vanguardista y espectacular que se une a la oferta cultural y lúdica de esta ciudad comprometida con su patrimonio". Las actividades se desarrollarán en horario entre las 22.00 y las 01.00 horas.

Se ha previsto en la ciudad antequerana cinco emplazamientos para el desarrollo los principales espectáculos, así como la decoración especial que también se encontrará en varias iglesias, que quedarán a la luz de las velas, han recordado desde el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento en sendos comunicados.

Los enclaves principales de los correspondientes espectáculos serán el patio del Ayuntamiento, en calle Infante Don Fernando; la plaza del Coso Viejo; la plaza de San Luis; el Centro Cultural Santa Clara; y por último, el videomapping principal será este año sobre la fachada de la iglesia de San Sebastián en la plaza de mismo nombre.

Con el apoyo de la Consejería de Turismo, que ha llevado a cabo una campaña de publicidad específica, que cuenta con fondos europeos, se ha dirigido la iniciativa a medios internacionales para atraer público al evento.

Siguiendo la línea de las anteriores ediciones, Antequera Light Fest se ha consolidado como un festival artístico donde la luz tiene marcado protagonismo y como evento lúdico que cada año propone una temática diferente. Este año se genera un gran espectáculo, donde la danza será el gran complemento a toda la fiesta de promoción y proyección internacional.

Además de estos espectáculos, la implicación y colaboración de asociaciones y colectivos se plasmará en la iluminación especial de varias iglesias de la ciudad gracias a sus respectivas cofradías o grupos parroquiales.

En este sentido, se podrán contemplar decoraciones singulares a la luz de las velas en la iglesia de Santiago (gracias a su Grupo Parroquial), en la de Santa Eufemia (Hermandad de Santa Eufemia), iglesia de Belén (Cofradía de Servitas), en la de San Juan (Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas), en San Pedro (María Auxiliadora), iglesia de Santo Domingo (Cofradías de la Paz y el Rosario) e iglesia de San Francisco (Cofradía de los Estudiantes).

La programación de esta edición incluye la actividad 'Dancing With The Star', en el patio del Ayuntamiento, que albergará "una escenografía ensoñadora de danza clásica"; y también 'Studio 54', en la plaza del Coso Viejo que se llenará de luz, de láser y psicodélicos, de bolas, de espejos en una escenografía lumínica para rememorar los bailes de toda una época.

Asimismo, la actividad 'A World That Dances. Videomapping 3D', en la plaza de San Sebastián, supondrá un recorrido por los principales bailes del mundo, dejando constancia de que la música y el baile derriban fronteras y son patrimonio verdadero de todos los que sienten que la música les llena el alma y confiere ritmo y ganas de bailar a sus cuerpo.

'Destellos Flamencos', en el Centro Cultural Santa Clara, presentará un gran cubo conformado por pantallas traslúcidas de proyección, sobre el que una evolución videomapping narrará los orígenes y la evolución del baile flamenco. 'Zumba Party', en la plaza de San Luis, será un espectáculo participativo de ritmo, baile y deporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN