El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Antequera

Los Dólmenes acogen el Encuentro internacional 'Novedades del megalitismo peninsular"

Este evento, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de julio, aborda las investigaciones acerca del megalitismo europeo en general, y de la península ibérica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dólmen de Antequera. -

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera (CADA) acoge desde el próximo 14 de julio y durante todo el fin de semana el Encuentro científico internacional 'Novedades del megalitismo peninsular', que se celebrará con motivo del VII aniversario de la declaración del conjunto como Patrimonio Mundial de la Unesco.

En este encuentro, el Conjunto Arqueológico recibirá a los principales investigadores internacionales cuyo objeto de estudio es el megalitismo europeo.

Este evento, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de julio, aborda las investigaciones acerca del megalitismo europeo en general, y de la península ibérica en particular.

Se tratarán temas como el conocimiento del megalitismo y su relación con Andalucía, sus conexiones con otras áreas peninsulares, incluyendo el área portuguesa, y muy especialmente, las novedades en la investigación peninsular, con mayor atención a los proyectos de investigación ejecutados en suelo andaluz, ha indicado la Junta en un comunicado.

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera se involucra en esta importante labor de difusión, inherente a la tutela del patrimonio cultural que le ha sido encomendada y se completa con el impulso de diversos proyectos generales de investigación que se vienen desarrollando en el ámbito de las "Tierras de Antequera" desde 2010.

El próximo viernes 14 de julio, a las 16.30 horas, dará comienzo el evento, que se celebra de forma periódica e itinerante en distintos puntos de la geografía ibérica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN