El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Nadal, a un paso de lo ?inimaginable? en su cuarta final en Londres

Rafael Nadal ambiciona lograr hoy lo ?inimaginable?, cuando dispute su cuarta final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych, un hombre que accede a la última ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera y que sigue los pasos de su compatriota Ivan Lendl.Rafael Nadal ambiciona lograr hoy...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Rafael Nadal ambiciona lograr hoy lo “inimaginable”, cuando dispute su cuarta final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych, un hombre que accede a la última ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera y que sigue los pasos de su compatriota Ivan Lendl.

Para el ganador de Roland Garros y el mejor posicionado en el ránking mundial, dar un paso más en la historia del tenis se ha convertido, casi, en costumbre.

Lo que no creía posible, lo “inimaginable”, según él mismo expresó, es ya una realidad para el segundo favorito, quien apenas hace unos años tan sólo ambicionaba adaptarse a la engañosa superficie verde, para ponerse luego como meta “jugar bien en hierba”.

Con cuatro finales en estas instalaciones y un trofeo de campeón en su palmarés (en el 2008, cuando venció al suizo Roger Federer en un trepidante duelo de casi 5 horas), Nadal se adentra ya en su cuarta final encadenada en este elitista club, donde una lesión de rodillas le obligó el año pasado a seguir desde el sofá de su casa el pulso librado entre el helvético y el americano Andy Roddick.

Es, precisamente, el estado de esas delicadas rodillas lo único que podría inquietar al campeón de Roland Garros, que notó dolor en momentos puntuales de esta edición pero que asegura, ahora, que no tiene “problemas”.

No me puedo quejar de nada. Esto sí que me preocupaba. Confiemos en que para mañana se mantengan igual de bien”, expresó el manacorense hoy tras entrenarse en la pista 17 del All England Club, donde le devolvió los golpes el júnior estadounidense Michel Krueger.

Con 40 títulos a sus espaldas, 4 conseguidos esta temporada, el balear supo salir de una época complicada, donde las lesiones se convirtieron en su gran enemigo, para arrancar esta campaña en condiciones óptimas, con un soberbio nivel en la cancha y una notable disposición mental.

La combinación de experiencia, habilidad, y los trofeos acumulados en los últimos meses han dado al tenista una “tranquilidad extra”.

“Si se gana, para mí será algo impresionante, es mucho más que un sueño volver a ganar aquí, en Londres, en Wimbledon, pero si se pierde, creo que he hecho todo lo que tenía que hacer para estar donde estoy y estoy orgulloso de todo”, dijo Nadal.


Serena Williams arrolla en la final


La estadounidense Serena Williams despertó a los quince minutos de comenzar la final para arrollar con su saque a la rusa Vera Zvonareva, por 6-3 y 6-2, y dejar a su rival decepcionada por su derrota, tras verse incapaz de jugar como quería en su primera asalto a un Gran Slam.

La estadounidense recogió ayer su cuarto trofeo en Wimbledon después de un duelo disputado con sus habituales pendientes largos y con una gargantilla prestada por su hermana Venus, eliminada en los cuartos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN