La causa por la que se investiga a la familia Al Thani, el jeque catarí Abdullah Al Thani y sus hijos Rakan, Nasser y Nayet, por su gestión como propietarios del Málaga, ha quedado paralizada de momento en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga mientras no se resuelva la querella presentada por el abogado Dumet Grayeb contra su magistrada titular, María de los Ángeles Ruiz, por un presunto delito de prevaricación.
En el auto enviado a las partes personadas en el procedimiento, según pudo conocer EFE de fuentes judiciales, la jueza indicó que "visto el contenido de la Diligencia extendida por la Sra. Letrada de la Administración de Justicia de este Juzgado, y presentada que fue en el día de ayer ante la Presidencia de la Audiencia Provincial de Málaga", acuerda, "de conformidad con lo dispuesto en el artículo 221.2 LOPJ", la suspensión "de la causa en tanto no se resuelva por la Sala Competente de la Audiencia Provincial o transcurra el plazo previsto".
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por su parte, recaba información al juzgado y tendrá que decidir sobre la querella que ha interpuesto Dumet Grayeb, debido a que la magistrada no le reconoce su condición de accionista tras adquirir una acción en la ampliación de capital iniciada hace varios años por el que fuera presidente del Málaga Fernando Sanz antes de la venta al actual dueño de la entidad, Abdullah Al Thani.
El Málaga está intervenido judicialmente desde el 20 de febrero de 2020, fecha en la que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga admitió una querella tramitada por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA) contra la familia Al Thani, por, entre otros presuntos delitos, apropiación indebida, imposición de acuerdos abusivos y administración desleal.
Esto supone un nuevo escollo en un procedimiento que va camino de cumplir los tres años y medio y que mantiene al Málaga sin una cabeza visible al mando.