El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Inician su formación los primeros 15 alumnos del programa Alcalá T-Forma

Se trata de los alumnos del curso de Diseño gráfico y confección y publicación de páginas web, en el que los jóvenes se formarán a lo largo de un año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del curso, en la mañana de este lunes.

Este lunes ha dado comienzo la primera formación del programa Alcalá T-Forma I “Diseño de productos gráficos, confección y publicación de páginas web”. A su inauguración han asistido el alcalde, Marino Aguilera; la jefa de sección de Formación y Empleo, Francisca Liébana; y la directora de dicha formación, Aurora Lizana, además de otros miembros del equipo de gobierno. 

Como ha indicado Aguilera “son un total de 15 los jóvenes menores de 30 años que se beneficiarán de esta iniciativa mixta que permitirá compatibilizar formación y práctica profesional, a través de un contrato de formación en alternancia que tendrá una duración de 12 meses y percibirán una contraprestación económica equivalentes al salario mínimo interprofesional”.

La elección del alumnado no ha sido una tarea fácil “porque hemos tenido que seleccionar a 15 de las 41 personas que nos derivó la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Estamos muy contentos porque creemos que el grupo funcionará muy bien. Este primer día todo está yendo muy bien”, ha explicado en la presentación Lizana, que posteriormente ha acompañado a las autoridades al aula para dar la bienvenida al alumnado.

El programa “Alcalá T-Forma I”, heredero de las antiguas Escuelas Taller, se enmarca en la convocatoria de subvenciones que realiza la Junta de Andalucía para el desarrollo de los Programa de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, con la financiación de la Administración General del Estado, por la que se han concedido al Ayuntamiento de Alcalá la Real 394.000€.

La formación que ha comenzado hoy está integrada por el certificado de profesionalidad completo de “Diseño de productos gráficos” y la acreditación parcial del certificado “Confección y publicación de páginas web”. La programación supondrá alrededor del 50% de la jornada laboral, que se completará con otro 50% de trabajo efectivo en el que se realizarán actuaciones de utilidad pública para la ciudadanía de Alcalá la Real.

Liébana ha apuntado que “la primera parte de la formación se desarrollará durante los próximos cinco meses. Mientras que la segunda tendrá una duración de siete. Durante todo el periodo, el alumnado tendrá una relación contractual con el Ayuntamiento y percibirá un salario equivalente al salario mínimo interprofesional”.

Para el desarrollo de dicha iniciativa se han incorporado una directora, una administrativa, una orientadora y un docente (que impartirá la formación durante los cinco primeros meses) al que se sumará un docente más para los siete meses restantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN