Quantcast
El tiempo en: Antequera
Sábado 10/06/2023  

Mundo

Se elevan a 21 los muertos por un brote de cólera cercano a la capital de Sudáfrica

Asimismo, 203 personas han recibido tratamiento médico por cólera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un enfermo de cólera -

Las autoridades sanitarias informaron hoy de que ascendió a 21 el número de personas muertas por un brote de cólera registrado en la ciudad de Hammanskraal, a unos cincuenta kilómetros al norte de Pretoria, capital de Sudáfrica.

En un comunicado, el Departamento de Sanidad de la provincia de Gauteng (donde están Pretoria y Johannesburgo), Motalatale Modiba, confirmó ese aumento con datos a fecha del 25 de mayo e indicó que los casos de cólera corroborados en laboratorio son 44.

Asimismo, 203 personas han recibido tratamiento médico por cólera, según el citado departamento, que el pasado domingo anunció la declaración de la epidemia en Hammanskraal.

Actualmente, 74 pacientes están ingresados ​​por infecciones gastrointestinales. 

La municipalidad de Tshwane, que incluye a Pretoria y Hammanskraal, está proporcionando tanques de agua a los residentes, tras desaconsejarles que bebieran agua del grifo. 

"El departamento continúa urgiendo a las personas a garantizar una higiene de manos adecuada, que incluye lavarse las manos a fondo con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol antes de manipular alimentos y después de ir al baño", agregó hoy el departamento.

Asimismo, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, en sus siglas en inglés) de Sudáfrica ha pedido a los residentes de Hammanskraal que hiervan el agua o la traten con lejía antes de consumirla.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda provocada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo "vibrio cholerae".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN