El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Antequera

Complicado rescate de dos senderistas y su mascota en un acantilado en El Torcal

Quedaron atrapados cuando anochecía y las condiciones climatológicas eran adversas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescate con final feliz. -
  • Uno de los rescatados hizo una hoguera para resguardarse del frio que fue clave para que los agentes lo localizaran
  • Tras seis horas de dispositivo fueron auxiliadas y reintegradas junto a sus familiares en buen estado de salud

Dos senderistas, junto a la mascota de uno de ellos, han sido rescatados tras perderse y quedarse atrapados en un acantilado de difícil acceso en la zona del Torcal de Antequera (Málaga), sin que fueran capaces de regresar debido a que anochecía y había tormenta.

Un aviso al CIMACC 091 alertó de la incidencia e hizo activar el protocolo de rescate a las fuerzas de seguridad, que por lo escarpado y abrupto del terreno acudieron a socorrer a los accidentados a pie.

Pese a encontrarse en una zona de poca cobertura telefónica y con poca visibilidad por las condiciones climatológicas, ambos accidentados fueron localizados en buen estado de salud, según ha informado este lunes la Policía Nacional.

El primer rescatado fue el que indicó la posición de su compañero, que había quedado atascado junto a su mascota, y acompañó a los agentes hasta una hoguera que el segundo auxiliado encendió para resguardarse del frío y que contribuyó a ubicarlo.

A las 2 de la madrugada, tras seis horas de búsqueda, los senderistas se encontraron junto a sus familiares, que se encargaron de ellos al no necesitar asistencia médica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN