El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Antequera

Área Sanitaria Norte celebra actividades con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos

La celebración de la efeméride culminó con la realización en el Hospital de Antequera de intervenciones de correcta higiene de manos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera. -

El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha conmemorado el Día Mundial de la Higiene de manos con la celebración de talleres y actividades formativas que se han desarrollado en todos sus centros bajo el lema 'Aceleramos la acción entre tod@s' según la propuesta seleccionada por la Organización Mundial de la Salud y la Estrategia para la Seguridad del paciente de Consejería de Salud y Consumo.

A través de un comunicado de prensa detallan que en el desarrollo de las actividades se ha contado con la participación de los profesionales de Enfermería, así como de los enfermeros internos residentes de Atención Familiar y Comunitaria de todas las zonas básicas de salud.

De esta forma, en el Centro de Salud de Antequera Centro y Antequera Estación se impartió el taller 'Lávate las manos', dirigido a la población infantil impartido por enfermeras de practica avanzada en Pediatría. También varios talleres para población adulta y adolescente dedicados a la valoración de la correcta higiene de manos y corrección mediante formación de los errores detectados.

Por su parte, el Centro de Salud de Campillos se centró en la atención a cuidadores con la realización de una formación sobre higiene de manos bajo el lema 'Cuidar a los que cuidan' para mejorar la prevención de infecciones.

Y en el Centro de Salud de Archidona y en Villanueva del Trabuco, la jornada contó con talleres de formación sobre correcta higiene de manos y hábitos saludables con pacientes crónicos en consulta.

La celebración de la efeméride culminó con la realización en el Hospital de Antequera de intervenciones de correcta higiene de manos y comprobación de prácticas simuladas para profesionales en hospitalización y una mesa informativa en la entrada del centro para la ciudadanía en la que se instruyo sobre la correcta higiene de manos, se realizaron simulaciones y comprobaciones de existencia de microorganismos tras el lavado y se entregaron materiales divulgativos y geles hidroalcohólicos.

Trabajar en pro de la higiene de manos es una prioridad en los centros sanitarios para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y prevenir la diseminación de microorganismos multirresistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN