El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Costa Occidental

Unos 30 menores participan en un curso de pesca con caña en Isla Cristina

El objetivo del Ayuntamiento isleño es dar a conocer y poner en valor este patrimonio cultural de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Curso infantil de pesca en isla Cristina

Curso infantil de pesca en isla Cristina

Curso infantil de pesca en isla Cristina

Curso infantil de pesca en isla Cristina

La conocida por Playa del Farito, en la barriada isleña de Punta del Caimán de isla cristina, ha acogido este fin de semana una de las jornadas del Curso de Pesca con Caña, puesto en marcha por la Delegación de Pesca del Consistorio, y que ha contado con la participación del Club de Pesca con Kayak ‘Peskayakisla’ de la localidad.

Al arranque de esta primera jornada del curso asistieron el alcalde de la localidad, Jenaro Orta y la concejala de Pesca, Isabel María Martínez Ceada, quienes estuvieron acompañados por Manuela Escobar, técnica del Área, y por el concejal isleño de Deportes, Antonio Peña.

Como explicó Escobar, esta es la primera de varias jornadas -las siguientes se retomarán tras la Semana Santa y se realizarán dependiendo también de la meteorología-, en las que se va a desarrollar este curso, cuyas sesiones están compuestas por grupos de 20 participantes, con edades que van desde los 7 hasta los 15 años, los cuales son acompañados por cuatro monitores de ‘Peskayakisla’.

La concejala de Pesca, Isabel María Martínez, destacó “el éxito de participación en un curso con el que se pretende motivar, promocionar e incentivar entre niños y jóvenes este patrimonio cultural y marinero de Isla Cristina que es la pesca con caña”.

Martínez Ceada quiso también agradecer a los pequeños y a sus madres y padres “su interés por este curso”, y a quienes lo imparten “su colaboración”, animando a que continúen participando en “este y otros proyectos puestos en marcha desde el Ayuntamiento”.

El alcalde isleño se mostró muy satisfecho e ilusionado «por ver a los pequeños disfrutar de este curso» que calificó de una “gran iniciativa porque es importante que se retome el contacto con algo tan nuestro como la pesca con la caña, y acerquemos a los más pequeños a esta forma de pescar”.

Este curso y otros de los proyectos que se están desarrollando desde la Concejalía de Pesca, vienen de la mano del Grupo de Acción Local de Pesca (GALP Costaluz) y están subvencionados por los Fondos Europeos (85%) y la Junta de Andalucía (15%).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN