El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Antequera

Antequera acoge la XXIII Jornada Malagueña de Apicultura

Tras dos años de parón por la pandemia de la COVID

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un alumno en uno de los cursos de formación de la Asociación Malagueña de Apicultores. -

El municipio malagueño de Antequera acogerá este domingo, 12 de febrero, la celebración de la XXIII Jornada Malagueña de Apicultura y tras dos años de parón por la pandemia de la COVID.

Así, como en ediciones anteriores la XXIII Jornada Malagueña de Apicultura tratará temas de actualidad y de gran interés para los apicultores, reuniendo a ponentes de reconocido prestigio en el sector apícola, han señalado en un comunicado.

El eje principal de esta jornada es la Denominación de Origen Protegida 'Miel de Málaga', "que cuenta con decisión favorable de la Junta de Andalucía para tramitar la solicitud de su registro y próximamente será una realidad".

De igual modo, se abordarán temas como comercialización de la miel y el valor añadido de las de las mieles con Denominación de Origen Protegida. También se tratará la problemática de las especies alóctonas de avispones en los colmenares andaluces; y el síndrome de despoblamiento de las colmenas y la adaptación de la apicultura a los nuevos tiempos.

Por otro lado, se presentará el XI Congreso Nacional de Apicultura, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga, bajo el lema 'Calidad, Innovación y Sostenibilidad'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN