Quantcast
El tiempo en: Antequera
Miércoles 01/02/2023  

Antequera

El AVE llegará al centro de Antequera el próximo 25 de enero

Además de incorporar la nueva parada de Antequera AV, los AVE entre Granada y Madrid mantendrán la actual parada en Antequera Santa Ana

Publicidad Ai
  • Vista de vagón de AVE. -

La nueva estación de AVE de Antequera AV, situada en el centro de la localidad malagueña, entrará en servicio el próximo 25 de enero y harán parada en ella veintidós trenes diarios, tanto Avant como de alta velocidad.

La nueva estación de Antequera AV contará con la parada de catorce trenes Avant diarios, ocho de la relación Granada-Sevilla y seis de Granada-Málaga, que dará también comunicación diaria con las de Loja, Antequera Santa Ana, Puente Genil y Córdoba.

Los Avant Granada-Sevilla continuarán parando como hasta ahora en la estación de Antequera Santa Ana, mientras que los de la relación Granada-Málaga incorporarán por primera vez parada en una estación ubicada de Antequera.

La estación de Antequera AV contará asimismo desde el miércoles con la parada de ocho trenes AVE diarios: seis de la relación Granada-Madrid y dos entre Granada y Barcelona. 

Estos servicios, destaca Renfe, mejorarán las conexiones entre la ciudad de Antequera y la capital de España, así como con Barcelona, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.

Además de incorporar la nueva parada de Antequera AV, los AVE entre Granada y Madrid mantendrán la actual parada en Antequera Santa Ana. 

Los dos servicios diarios AVE Granada-Barcelona, sin embargo, incorporarán la nueva estación de Antequera AV en sustitución de la actual en Santa Ana, donde dejarán de estacionar desde el miércoles.

La nueva estación de Antequera AV estará de Madrid a 2 horas y 35 minutos y de Barcelona a 6 horas 10 minutos, en el mejor tiempo de viaje.

Con motivo de la entrada en servicio de la nueva estación, Renfe ajustará levemente los horarios de todas las circulaciones de alta velocidad que incorporan la parada de Antequera AV, modificando en menos de cinco minutos sus horarios de llegada o salida desde Granada, así como la hora de paso por la Loja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN