Quantcast
El tiempo en: Antequera
Miércoles 01/02/2023  

Antequera

Inician el anteproyecto para adecuar el arroyo Villalta de Bobadilla Estación de Antequera

Carmona ha comparado este proyecto con el del Puerto Seco de Antequera

Publicidad Ai
  • Adecuación del arroyo Villalta de Bobadilla Estación de Antequera. -

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado que "la Junta de Andalucía ha iniciado los estudios previos del proyecto para la adecuación del Arroyo Villalta a su paso por Bobadilla Estación --en el municipio malagueño de Antequera--, tras contratar la redacción del anteproyecto por valor de casi 18.000 euros".

Además, ha subrayado que "el arroyo se encauzará y pondrá fin a los problemas de inundabilidad que tienen los vecinos cuando sufren lluvias torrenciales".

"Este proyecto va a ser una realidad después de haberse planteado como una prioridad tanto a la Diputación de Málaga como a la Junta de Andalucía", ha indicado Carmona, acompañado por la presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, Diana Ramos.

En este punto, Carmona ha recordado que "Bobadilla Estación se anega cada vez que hay lluvias torrenciales provocando inundaciones en las viviendas" y ha explicado que "el Arroyo Villalta se desborda con facilidad porque no está encauzado".

Así, ha señalado que "el procedimiento para llevar a cabo este proyecto es muy complejo y costoso", resaltando "la importancia de que el Gobierno andaluz realice los estudios técnicos necesarios de la zona para garantizar la seguridad de las viviendas para que no se dañen a causa de los temporales".

De igual modo, Carmona ha comparado este proyecto con el del Puerto Seco de Antequera, recordando que "los socialistas llevaban años anunciándolo sin hacer nada y, cuando llegó el PP al gobierno, las obras empezaron al poco tiempo y ahora se encuentran muy avanzadas".

"Algunos hablan y siempre incumplen, mientras que nosotros cumplimos nuestros compromisos", ha destacado Carmona, al tiempo que ha afirmado que "este proyecto se llevará a cabo respondiendo a unas reivindicaciones que pedían los vecinos desde hace décadas".

Por su parte, Ramos ha destacado la labor del equipo de gobierno de Antequera y ha valorado que "siempre han acudido a auxiliarnos y ayudarnos con las inundaciones".

"El problema de las inundaciones lo tenemos desde siempre, pero los gobiernos socialistas no hacían nada", ha lamentado, reivindicando que "el actual Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha escuchado las demandas de Bobadilla Estación y se han puesto manos a la obra".

Por último, ha resaltado que "hoy es un gran día para Bobadilla Estación", señalando que "se están dando los pasos que hay que dar para que podamos ver materializado el arreglo de este cauce más pronto que tarde", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN