El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Fiestas apuesta por un desfile “más cuidado” para la Cabalgata de Reyes y sin osos polares

Cazalilla avanza que se han destinado "mayores recursos" para la animación y espera que la anécdota del oso "del cuello roto" quede "en el imaginario colectivo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los cientos de memes que corrieron como la pólvora en redes sociales. -
  • “Trabajamos en una apuesta nueva, colorista, muy brillante, para los niños y las niñas, con mucha calidad en las animaciones.Y eso quedaría eclipsado"

El Ayuntamiento de Cádiz no quiere que la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero de 2023 vuelva a convertirse en viral en España por culpa de un “error”, en este caso técnico, como el que protagonizó durante “unos minutos” un figurante disfrazado de oso polar al que se le dobló el cuello mientras desfilaba por la avenida principal. El resto de la historia ya la conocemos, y los nombres con los que fue rebautizado también: el oso "del cuello roto" y el oso "perjudicado", entre otras variantes. No fue tanto tiempo pero sí el suficiente para que las fotografías y los vídeos se convirtieran en Trending Topic en las redes sociales y la anécdota abriera informativos nacionales la misma noche y al día siguiente.

En declaraciones a los periodistas en la presentación de la programación navideña, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, avanzó que este año apostarán por un desfile “más cuidado” y descartó que este año Fiestas tenga intención de hacer un guiño al recuerdo de este famoso y querido peluche. “El momento de recordar al oso fue en Carnaval”, dijo al respecto, mostrando su deseo en que este episodio “quede en el imaginario colectivo”. “No nos gustaría que se centrara ahí”, añadió, apuntando al “esfuerzo” y la “seriedad” con la que se organiza una cabalgata. “Trabajamos en una apuesta nueva, colorista, muy brillante, para los niños y las niñas, con mucha calidad en las animaciones. Y eso quedaría eclipsado si volviésemos a incidir en estas anécdotas. No es la línea.  Lo recordaremos, lo echaremos de menos, pero quedará en el imaginario colectivo; no nos gustaría que se centrara ahí”.

Aunque en las próximas semanas presentará la Cabalgata de Reyes, aprovechó para avanzar que el Ayuntamiento ha puesto “mayores recursos” en la animación para la próxima edición. "Las figuras están muy cuidadas. Creo que van a gustar, aunque no sean tan divertidas”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN