El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Antequera

Arranca la campaña especial de recogida de juguetes en Antequera de cara a Navidad

La iniciativa tiene como objetivo un año más entregar juguetes a las familias con mayor vulnerabilidad del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arranca la campaña especial de recogida de juguetes en Antequera de cara a Navidad. -

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda en Antequera (Málaga), Alberto Arana; el presidente de la plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, y Juanjo Romero como representante de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera, han presentado la nueva edición de la campaña 'Ningún niño sin juguete'.

La iniciativa, que tiene como objetivo un año más entregar esos juguetes a las familias con mayor vulnerabilidad del municipio de cara a las fiestas navideñas, ha comenzado ya y finalizará el 20 de diciembre.

Los juguetes donados, que deben ser nuevos y a estrenar, según ha indicado el teniente de alcalde, se pueden entregar en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de calle Picadero o en la Casa de la Juventud, ubicada en el paseo María Cristina.

La plataforma Antequera Solidaria calcula que se recogerán juguetes para alrededor de 300 niños con edades comprendidas entre los cero y los 12 años, asignándoseles uno acorde a su condición y edad, y han recordado que el año pasado se entregaron medio centenar.

Además de abrirse el plazo para la recogida de juguetes, se ofrece la posibilidad de que las familias que así lo precisen presenten una solicitud en el Centro de Servicios Sociales para poder acogerse a la campaña. La solicitud podrá realizarse hasta el 20 de diciembre y el reparto de los juguetes se llevará a cabo el 4 de enero.

El teniente de alcalde ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad antequerana, tanto a nivel personal como empresarial, para que se colabore con esta iniciativa solidaria "tan especial" en la que el Ayuntamiento colabora también mediante la subvención anual que se concede a la plataforma Antequera Solidaria.

Por otro lado, la campaña de este año contará con la colaboración del BeSoccer Club Deportivo UMA Antequera. Asimismo, en los próximos partidos en el Fernando Argüelles contra el Córdoba y el Betis se establecerán puntos de recogida de juguetes en el propio pabellón. También colaboran, a través de diferentes iniciativas, el Club Covespa, el IES Pedro Espinosa y los centros educativos Escuelas Espacios de Paz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN